Tener un perro da muchísimas satisfacciones y "algunos trabajitos" como sacarlo a pasear tres veces al día, lavarlo después de un buen baño en un charco y otras aventuras. Pero con un poquito de ganas y paciencia, todo se soluciona, y uno puede comprobar que tener un perrito es de las cosas mas bonitas del mundo. Por algo los perros se han ganado el titulo de "El mejor amigo del hombre". Para niños y niñas de 2 a 4 años.
Buena parte de la fama y estimación de que goza mundialmente Gerald Durrell se debe a las crónicas que relatan sus frecuentes expediciones a las más diversas partes del globo en busca de especies animales a menudo en peligro de extincion, como "Murcielagos dorados y palomas rosas" (LB 969), "Viaje a Australia, Nueva Zelanda y Malasia" (LB 1174) y "Rescate en Madagascar" (AT 272), relatos todos ellos salpicados de incidentes en que la misma maestria narrativa que muestra en sus relatos literarios, como los reunidos en "Un novio para mama y otros relatos" (AT 269), y en su celebre trilogia de Corfu -"Mi familia y otros animales" (AT 20), "Bichos y demas parientes" (AT 62) y "El jardin de los dioses" (AT 82),- se pone al servicio de la descripcion de los variados paisajes que recorre y del comportamiento de las distintas especies con que topa, asi como del retrato de los pintorescos personajes que en ellos suelen aparecer. La selva borracha narra las peripecias del viaje que realizaron el naturalista ingles y su mujer durante seis meses por America del Sur con el objetivo de reunir animales con destino a zoologicos y otras instituciones, aventura que, si bien profesionalmente acabo en un relativo fracaso debido a una serie de circunstancias imprevisibles, fue ocasion suficiente para que sucedieran durante su transcurso lo mas accidentado e hilarantes episodios.
La asamblea del señor Copa: la apariencia más terrible sólo es un ejercicio malabar. El paraíso de los bandidos: un romántico secuestro puede ocultar otro delito. El duelo del doctor Hirsch: una conspiracion denunciada lleva a un duelo de armas, pero el militar renuncia a batirse con el sabio. El hombre del pasaje: tres testigos ven a un asesino de distinta forma. El error de la maquina: utilizar un detector de mentiras no es una prueba absoluta. La cabeza del Cesar: ¿quien puede saber que falta una moneda en una gran coleccion de numismatica? El fin de los Pendragon: una torre de madera y un velero que regresa, otra maldicion familiar. El dios de los gongos: realmente es extraño que el dueño de un hotel sienta temor de su cocinero. La ensalada del coronel Gray: una secta hindu puede servir para los fines de un amante. El extraño crimen de John Boulnois: cuando Abel mata a Cain sin saberlo. El cuento de hadas del Padre Brown: la avaricia del principe Otto no es miedo, pero sus precauciones seran la orden de su muerte.