Bolsillo | Libro en CASTELLANO
Cabeza de Vaca
Reseñas sobre Cabeza de Vaca
Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.
9 Reseñas
Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€
| hace 6 meses
Novela histórica que nos acerca a parte de una historia de la conquista del continente americano no muy conocida.
| hace 1 año
Me he centrado siempre en lectura sobre Colón, Cortes o Pizarro siempre en el sur del continente. Me ha abierto el interes en conocer esta otra parte de las andanzas españolas por la parte norte del continente, aunque el comienzo es duro de masticar
| hace 3 años
Un viaje fascinante en el tiempo por el sur de lo que es hoy Estados Unidos y el Occidente de México.
| hace 4 años
El primer tercio del libro es algo difícil de seguir por la cantidad de linajes que se nombran. Una vez Cabeza de Vaca se embarca dirección al Nuevo Mundo, la lectura se vuelve más fluida, se describen un gran nombre de detalles sobre las diferentes costumbres y formas de vivir de las diversas tribus con las que se cruza y convive.
| hace 4 años
Le he quitado una estrella porque el principio es arduo de leer con tantos nombres y linajes de los nobles. Pero una vez que comienza la expedición la lectura es ágil, con detalladas explicaciones de las diferentes tribus con las que se fue encontrando, derrochando ingenio para poder sobrevivir. Maravillosa aventura la de Cabeza de Vaca.
| hace 5 años
Datos y lazos familiares interesantes, lo que al principio ralentiza la lectura. En algunos capítulos se reitera la narración. El centrarse en la fuente escrita del protagonista le resta agilidad pero no veo que lastre en exceso la narrativa. Me ha gustado y seguiré al autor en sus nuevos proyectos.
| hace 5 años
Desde el primer párrafo te sumerge en aquella época, en la aventura de aquellos que osaron descubrir nuevos mundos. Incluyendo los hechos que no siempre salen en los libros,desde la observación y vivencia de los personajes, a pie de calle,sin pretender dejar escrito en piedra el dia a dia. Enhorabuena por una novela redonda
| hace 5 años
Es una extensa novela histórica, con muchos datos, en el estilo típico de este autor, tiene mucho detalle histórico que le hace duro de seguir el primer tercio del libro, ya que es narrativa pura, a partir de este punto, cuando empieza el viaje por Florida pasa a ser una novela de aventuras bastante entretenida y muy documentada de cómo vivían las tribus indias de la zona.