¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(8) comentarios
(2)
(4)
(1)
(1)
(0)
8 opiniones de usuarios
morapa
23/06/2011
Tapa blanda
Una buena obra pero no me atrapo como otras de sus novelas
MARIAM RAMIREZ GARCIA
19/08/2010
Tapa blanda
Se trata de un maestro pero no de la mejor de sus obras. El argumento es inverosimil y el desarrollo excesivo pero es cierto que te atrapa desde la primera pagina y no lo puedes dejar hasta el final. ¿Que sucedera con estos dos hombres absolutamente iguales?
jezasenjo
18/07/2004
Tapa blanda
Sólo he leído dos libros que me hayan parecido excelentes este año, y éste es uno de ellos. Pasando por alto la dificultad de entender las larguísimas frases sin puntos ni comas, que te hacen retroceder más de una vez, es casi una obra de arte de la literatura. Filosofía pura sin aburrir, a ritmo de novela de suspense.
clara segura
10/12/2003
Tapa blanda
Esta obra no fue lo que esperaba del genial Saramago. Tiene momentos muy repetitivos, muy aburridos, que dan deseos de abandonar.
laurix
10/10/2003
Tapa blanda
El fondo me pareció muy bueno, no así la forma. Quiero decir, que me parece una buena historia, pero es una lectura dificil, dada la escasez de puntos. Con más puntos en lugar de comas, y mayor separación de párrafos sería sin duda una obra excelente.
coll gestio laboral
06/08/2003
Tapa blanda
Es mi primera lectura de Saramago. EXCELENTE. . . . Voy a continuar por ENSAYOS SOBRE LA CEGUERA.pilar coll i gatells
Salva
06/06/2003
Tapa blanda
Una de las mejores novelas de SAramago, donde ficcion y realidad se mezclan de una manera pasmosa. Si Pessoa creo varios heteronimos, aqui Saramago juega con esos desdoblamientos de personalidad del autor portugues y los hace moverse alrededor de una Lisboa fantasmal y literaria, donde cobran vida y donde mueren. Un ejemplo de alta literatura.
miguel franco carlander FRANCO CARLNDER
15/05/2003
Tapa blanda
yo leo poco,pero me parece que en este libro ,como en el ensayo sobre la ceguera,lo que el autor quiere es que nos demos cuenta de que nuestro peor enemigo somos nosotros mismos ,que no tenemos remedio,que el hombre sin cultura es un animal.Entre otras cosas...