¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(7) comentarios
(7)
(0)
(0)
(0)
(0)
7 opiniones de usuarios
Samuel
26/04/2025
Tapa blanda
Un sendero de perdedores y castigados por la vida. Un trayecto doloroso descrito con sensibilidad y belleza. Un libro para subrayar y releer. Hermoso en el fondo y en la forma de contar la historia. Es uno de esos libros que te invita a ser mejor.
Elena
04/05/2024
Tapa blanda
La belleza y delicadeza de la forma, la mezcla de prosa y verso, la originalidad de la estructura, la capacidad de la autora para hacer aflorar la grandeza humana y la generosidad de los seres más desfavorecidos suponen un verdadero descubrimiento en el que el lector asiste a la denuncia silenciosa de actitudes como la violencia, el maltrato o el acoso para gozar después con una sencilla y a la vez prodigiosa transformación de la angustia en "un dulce anhelo" -cito palabras de la autora- que se sustenta en la voluntad de vivir, en la voluntad de vivir por otros y para otros, en la voluntad de salvar a los demás salvándose, con ello, a uno mismo.
Paula
05/09/2023
Tapa blanda
Es un libro diferente, con un hilo conductor casi invisible que va entretejiendo las historias, emotivo, actual, pero contado en un estilo de prosa que yo llamaría poética.
Victoria
23/08/2023
Tapa blanda
Maravilloso, de una gran sensibilidad y gusto, a la vez que crudo en la historia que cuenta. Muy especial
Ignacio Peñarrocha Arconada
04/08/2023
Tapa blanda
Sólo una persona con el talento y la empatía de Fabiola es capaz de contar historias tan trágicas con palabras tan bellas... y de conseguir que esas historias tengan un final feliz. Las páginas de este sendero, entre su rima elegante y sus colores elocuentes, guardan un tesoro: cómo transformar las experiencias brutales en buenas acciones, cómo pasar del trauma a la resiliencia y de la resiliencia a la bondad. Gracias por recordarnos que siempre, siempre, tras el invierno, primavera.
NOVSOCRATES
21/07/2023
Tapa blanda
He recorrido de la mano de Fabiola Los senderos de los versos perdidos y lo primero que tengo que decir es que tiene calidad literaria, ya lo creo. Además, he podido seguir el argumento mejor que en otros libros suyos anteriores. Me ha acercado a las trayectorias vitales de Antón, Peio o Jana sin dificultad (lo que prueba por otra parte cuáles son sus preocupaciones sociales más importantes). lo que que se narra es, en un principio, muy triste: abandonos, acoso, maltrato… pero lo adorna con un ropaje poético tal que acaba diluyéndose el drama como por encanto. Entre la poesía y la prosa poética trascurre el relato. Las constantes referencias a la naturaleza son admirables porque se han recogido, parece, de la propia experiencia. Es un cuento que termina bien, se intuye que termina bien, y no existen en él ni princesas ni príncipes ni hadas, sólo la abnegación y generosidad de Jana, con un alma frustrada de la que se cura a través del amor, podría parecérseles: el reencuentro con los padres de los niños.
LORETO FRAILE DIEZ
24/06/2023
Tapa blanda
El sendero de los versos perdidos nos traslada al mundo del dolor, del maltrato, del acoso, de la humillación, del desamparo, de la fealdad, y del horror, pero siempre rodeado de lo que había sido y podría ser , bello, colorista y oliendo a mar. Nada te deja insensible, repugnancia, deleite, compasión, orgullo, crudeza, dulzura, generosidad , avaricia, y esperanza se conjugan con una armonía solo posible gracias a la imaginación y belleza única de la autora.