Tapa blanda | Libro en CASTELLANO

La gran degeneración

Cómo decaen las instituciones y mueren las economías

(1)

¡Últimas unidades!
-5% de dto. exclusivo web
Recíbelo el lunes 29 de junio.






Reseñas sobre La gran degeneración

Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.

1

1 Reseña

5 0
4 0
3 0
2 0
1 1

Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€

1 reseña

L
Luis Alberto Álvarez Moreno

| hace 5 años

Lo único que me ha quedado claro es descarada anglofilia del autor, pero en ningún momento llega a profundizar en la cuestión del libro, la gran degeneración de las instituciones y de las economías. En todos los casos expuestos concluye que el sistema e instituciones anglosajonas son superiores a las del resto del mundo, incluyendo el common law frente al derecho continental de base romanista. Todo ello sustentado en meras teorías poco desarrolladas y sin profundidad alguna, más próximas a meras opiniones personales, que es lo que son, aunque teniendo en cuenta al autor y la publicación uno se esperaría mucho más. Su anglofilia e hisponofobia se manifiesta, por ejemplo, en considerar al imperio inglés como inclusivo y al español como extractivo, la realidad muestra claramente que fue al revés, o considerar como prueba definitiva para rechazar una norma económica-bancaria que los bancos españoles la haya defendido (norma que fue por muchos economistas y por, prácticamente todos los bancos) En definitiva, el libro me ha decepcionado. Lo considero superfluo, carente de pruebas o de un estudio pregunto y pormenorizado, y sin resolver la cuestión planteada «cómo y por qué decaen las instrucciones». Su lectura es una pérdida de tiempo y de dinero


Del 1 al 1 de 1