| Libro en CASTELLANO
La sangre manda
¿Quieres que te avisemos si lo volvemos a recibir?
Reseñas sobre La sangre manda
Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.
11 Reseñas
Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€
| hace 1 año
Mi primer libro de relatos de King y la verdad que he quedado bastante satisfecha. Si tengo que poner un orden de preferencia diría: 1. La vida de Chuck. 2. La rata. 3. El teléfono del señor Harrigan. 4. La sangre manda. El primero tiene un drama y un cariño increíble. El protagonista es lo más adorable y carismático que te puedes echar a la cara. Acabé con un nudo en la garganta tras leerlo y es algo impresionante si contamos con que el relato tan solo es de unas 60 páginas. Pero en tan poca cantidad, King te llega al alma. No veo la hora de verlo en la gran pantalla de la mano de Mike Flannagan. El segundo es súper interesante. Protagonizado por un profesor de literatura que tiene el capricho personal de escribir un libro y ése muro con el que nos chocamos todos aquellos que adoramos escribir y que nos bloqueamos en mitad de una historia. El tercero. La pérdida. La superación de dejar ir a un ser querido y una crítica hacia las nuevas tecnologías bastante curiosa. (Todo lo que sea criticar el vicio de la humanidad hacia los móviles, bienvenido sea para mí). Llamadme antigua. El cuarto. Puf. A la mayoría seguramente le encanta porque la protagonista es Holly Gibney. A mí no me pudo dejar más fría. Está bastante conectado con el libro de El visitante y teniendo en cuenta que no soporté ese libro, os podéis imaginar lo que me pareció este relato. Me ha quitado las ganas de leer el libro de Holly. Aunque aún guardo esperanza. Lo que sé es que (para mi) Stephen King el tema policial/investigación no lo lleva muy bien. Lo hace pesado, denso y aburrido. Solo se salva Mr. Mercedes y porque tiene capítulos protagonizados por el mismo antagonista que lo hace mucho más interesante. Y eso es todo. Recomendable 100%. Porque aunque a mí La sangre manda (el relato) no me haya gustado, sé que a la mayoría sí. Así que, mi más sincera recomendación.
| hace 3 años
A mi Stephen King me parece un escritor sublime. Con un lenguaje sencillo y normal, trascribe los pensamientos que, al menos yo, pienso pero soy incapaz de reproducir de esa forma tan certera y básica como él. Este libro de novelas cortas es puro King. Te sumerge en las historias y en los personajes, y te mantiene en vilo ante algo tan de andar por casa como encender el fuego de una chimenea. Además, mezcla lo cotidiano y lo extraordinario con una naturalidad que te hace pensar que todo lo que narra es posible. No creo que sea el mejor libro del autor, pero si que es muy bueno.
| hace 4 años
Este ha sido el 3er libro de King que he leído, y no me arrepiento de nada.. Cada uno de los 4 relatos tiene en alguna parte su toque único, que de alguna forma te atrapa e impide dejar el libro hasta que tus ojos se cierren por sí solos sajasj
| hace 5 años
Me ha gustado muchísimo, los dos primeros relatos puede que sean más parados pero los dos últimos son increíbles. Sobre todo con el relato de 'La rata' me he metido de pleno en el ambiente y en la piel del personaje, me ha encantado.
| hace 5 años
Ningun libro de Stephen King me ha defraudado, es verdad que no es una novela, que es un libro de relatos, pero no me ha gustado. Solo me ha gustado el primer relato
| hace 5 años
Mira q me apasiona casi todo lo de King pero es de lo peor q he leído suyo... Aburrido y previsible
| hace 5 años
Un libro increíble para todos los fans del rey del terror, cada uno de los relatos extensos que componen “La sangre manda” ofrece una experiencia exquisita en la que el autor pone toda su esencia. El relato que da nombre a esta antología, “La sangre manda”, no recomiendo que se lea si no se ha leído previamente el libro “El visitante”, ya que es básicamente una secuela del mismo. Yo era el relato que más esperaba porque “El visitante” me pareció una auténtica maravilla, una historia de King que, aunque no abandona su lado paranormal, se inclina mucho a la novela policiaca. Conocemos más a un personaje tan mítico y tan entrañable como es el de Holly Gibney, y es un relato pensado para los más fans de las novelas de Stephen King, de los que han leído gran parte de su obra. Amé el libro previo a este relato y he gozado volver a reencontrarme con esta criatura tan cautivadora y genial que ha creado el autor. Algo que me encanta de King es la forma en la que siempre introduce la crítica social y política en sus historias de una forma u otra. “La rata” es el relato más destacable de la antología y más puro King.
| hace 5 años
Magnífico