Tapa blanda | Libro en CASTELLANO
Los amnésicos: historia de una familia europea
Historia de una familia europea
Reseñas sobre Los amnésicos: historia de una familia europea
Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.
7 Reseñas
Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€
| hace 2 años
Imprescindible para entender que fue el nazismo en Alemania y como el pueblo lo apoyó/toleró MITLÄUFER
| hace 2 años
Un libro sobrecogedor. A mi modo de ver, es un profundo ejercicio de investigación, reflexión, memoria, dolor, justicia y, sobre todo, de valentía. Con una narrativa lúcida y absorbente, la autora realiza un riguroso análisis de las fuentes documentales revisadas y de testimonios en primera persona. La labor de documentación -que abarca prácticamente todo el siglo XX- es imponente. Además, las numerosas referencias literarias y cinematográficas recogidas en el libro aportan, en mi opinión, elementos adicionales de un gran valor didáctico. En definitiva, una de esas experiencias literarias que, sin duda, dejan huella. Bajo mi punto de vista, debería ser obligatorio en la ESO y en Bachiller, o al menos una herramienta de consulta. En realidad, el libro es una clase magistral de Historia. Una obra extraordinaria.
| hace 3 años
Enhorabuena a la autora que con valentía, generosidad y profesionalidad nos comparte los fantasmas y secretos de su familia franco alemana que, como tantas otras, miró hacia otro lado. Interesante y esclarecedora la historia ficcionada y la reflexión final de la situación politica y gestión de la memoria en Europa
| hace 4 años
Es absolutamente maravilloso.
| hace 5 años
Pesado de leer, no lo pude acabar.
| hace 6 años
He leído varios libros sobre la Shoá y el testimonio de supervivientes al horror del fascismo. Tenía ganas de ponerme en los zapatos de aquellos que vieron todo pero no querían mirar, o no supieron cómo hacerlo. Acerté de pleno al escoger este libro, en el que la autora - mitad francesa, mitad alemana - expone de manera imparcial, y con mucha fortaleza y valentía interior como para ser capaz de remover el pasado algo tabú de su familia, la situación a la que se sometía la mayor parte de la población alemana. Responde a las preguntas que antes de mi lectura buscaba responder: ¿Tuvieron alternativa de actuación los alemanes que no eran judíos? ¿Cómo les afectó a ellos? ¿Cómo actuaron los demás países durante la guerra? ¿Qué pasó después de la guerra, cómo se reestructuró territorial y doctrinariamente la Alemania entre los aliados? ¿Hay algún rastro de esta conducta extremista hoy en día?
| hace 6 años
Claro, sencillo sin perder profundidad. Una delicia que esclarece.