Tapa blanda | Libro en CASTELLANO

Maite

(62)

-5% de dto. exclusivo web
Recíbelo el viernes 26 de junio.






Reseñas sobre Maite

Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.

3.5

62 Reseñas

5 15
4 11
3 19
2 10
1 7

Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€

1 - 8 de 62 reseñas

N
NURIA

| hace 13 días

Relato del reencuentro de dos hermanas separadas durante muchos años, con sus secretos, sus vidas "perfectas" que resultan no ser tan perfectas. Pero también es el relato de uno de los momentos más terribles de la historia de España, que significó un punto de inflexión en el terrorismo. Deliciosa lectura.


m
maria teresa

| hace 18 días

Que Aramburu es un escritor con una precisión asombrosa, que su prosa es limpia, su ritmo impecable y cada diálogo está medido al milímetro, eso es indiscutible pero escribir bien no es suficiente. Maite nos lleva al San Sebastián de 1997, con el secuestro de Miguel Ángel Blanco como telón de fondo y nos muestra cuatro días en la vida de una mujer que convive con el miedo, con una hermana que vuelve después de trece años en EEUU y con un matrimonio de aguas quietas. En este contexto, ya de por sí potente nos adentramos en una lectura de tensión contenida. Ha sido una lectura que no me ha terminado de funcionar, he visto unos personajes a los que les falta recorrido, en varios momentos sentí que observaba la vida de los personajes desde cierta distancia, sin implicarme emocionalmente en sus conflictos ni en sus motivaciones. La novela tiene un tono contenido e íntimo que seguramente conectará con muchos lectores, pero a mí me costó encontrar algo que me atrapara de verdad. La lectura es correcta e incluso interesante en algunos pasajes, aunque nunca llegué a sentir esa necesidad de seguir leyendo para descubrir qué ocurría después. Quizá mis expectativas eran demasiado altas por tratarse de este autor que ha demostrado en otras obras una enorme capacidad para conmover y hacer reflexionar. En Maite encontré momentos bien escritos y observaciones inteligentes sobre las relaciones humanas, pero en conjunto la historia me dejó bastante frío. No diría que es una mala novela, simplemente es un libro con el que no conseguí conectar y que probablemente olvidaré antes que otras obras del autor. Te la recomiendo? Sí, si buscas una escritura impecable y admiras el oficio por encima de todo, pero si necesitas personajes que te atraviesen y que se queden contigo después de cerrar el libro, entonces esta no es tu lectura. Ha sido una LC dentro de la #cuevaliteraria junto a @la_thrillerteca un placer. #laslecturasdemayte #maite #fernandoaramburu #leoycomento #leoycomparto #lecturas2026📚


M
MARIA JOSE JIMENEZ PASCUAL

| hace 22 días

Un poco decepcionante , el personaje de Maite no tiene la fuerza que uno espera y el desarrollo de la novela es muy lineal …. Patria seguirá siendo la mejor novela De Aramburu .


e
esther

| hace 23 días

genial, ameno, siguiendo el estilo aramburu


M
Manuel

| hace 26 días

Dos temas circulan a lo largo de toda la novela: las relaciones de pareja (incluidos malos tratos) y la violencia de ETA. Maite está en el centro de ambas y convive con ambas de manera diferente. Muy delicado en la presentación de ambos problemas.


Y
YOLANDA

| hace 1 mes

Me ha resultado decepcionante. Aunque valoro que el autor vuelva a poner el foco en el asesinato de Miguel Ángel Blanco y en esos años tan duros que merece la pena no olvidar, la forma en que está planteado no me ha terminado de convencer. La protagonista, no tiene un gran desarrollo como personaje. El final tampoco me ha gustado y me ha dejado fría. Tenía muchas expectativas, especialmente por haber leído Patria, pero en este caso la novela para mi no ha estado a la altura.


A
ARIP

| hace 1 mes

Es increíble cómo una historia “normal”, que podría ser la de “cualquier” familia, te enganche de principio a fin. Me ha encantado


L
Luis Alguacil Morales

| hace 1 mes

Maite me deja pensando en las personas que callan para sostener algo. Una familia, una casa, una idea de sí mismas. A veces ese silencio protege. A veces hace daño. Muchas veces son las dos cosas a la vez. https://www.luisalguacilmorales.com/maite-fernando-aramburu/


...
Del 1 al 8 de 62