| Libro en CASTELLANO
Patria (edición tapa dura)
¿Quieres que te avisemos si lo volvemos a recibir?
Reseñas sobre Patria (edición tapa dura)
Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.
12 Reseñas
Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€
| hace 3 años
Hay veces en las que comprendes que un libro sea muy leído y se convierta en un auténtico fenómeno; este es uno de ellos. Una historia de dos familias, con el marco de fondo de la crueldad de ETA, y unos retrocesos tan bien hechos, tan sencillos y a la vez tan completos, que convierten la narración en una delicia a la hora de seguirla. Conmovedor y fascinante, incluso con los dos capítulos que el autor utiliza de capa de polvo para tapar, aunque solo sea un poco, el incuestionable posicionamiento del autor al lado de las víctimas.
| hace 4 años
La novela es un retrato casero y realista de lo que sucedía en el corazón de los pueblos y las gentes de Euskadi, durante un periodo en el que la amenaza, la violencia y la muerte acechaban a cualquiera del que se sospechara contrario a los intereses de la banda terrorista, en cualquier lugar y en cualquier momento. Precisamente eso es lo que me ha sorprendido y a la vez agradado de la historia, que no es el típico discurso político ni tiene una atmósfera generalista salpicada de partidismos. Es el relato de dos familias de a pie, de la calle, familias normales que ni siquieran tenían cargos importantes ni públicos, pero que vivieron en sus carnes la muerte de un marido o un padre a manos del terrorismo y la desgracia o el orgullo (según el punto de vista) de tener un hijo terrorista. Por todas estas razones, la novela merece el trato que se le ha dado, la celebridad que ha cosechado y el interés que ha suscitado. Hasta el punto de crear una miniserie basada en ella. La recomiendo a todos aquellos que quieren conocer más profundamente este conflicto que ha sumido a España en la violencia y el miedo y que hoy, aunque no del todo superado, respira más tranquila en vista del fin de la banda armada. Es una historia profunda del terrorismo vasco, que a través de la cotidianidad se hace más comprensible, más cercana y ayuda a entender un poco las perspectivas ideológicas contrapuestas, que aún hoy siguen ahí latentes.
| hace 4 años
Me encantó. Nos muestra los diferentes puntos de vista del conflicto vasco. Además de darnos una visión de cómo afectó, tanto a los implicados directamente como a la gente del entorno.
| hace 5 años
EXCELENTE. Una de las novelas imprescindibles de las últimas de décadas.
| hace 5 años
Me ha encandilado la forma de narrar la historia, muy bueno
| hace 5 años
Historia de tensión en todo momento, me flipó leerlo. No dudaría en volver a leerlo
| hace 5 años
Muy majo, buenisimo, me encantó desde el princípio. Es emocionante.
| hace 5 años
Buenisimo engancha desde la primera página