¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(4) comentarios
(0)
(3)
(1)
(0)
(0)
4 opiniones de usuarios
Carolina
07/01/2026
Tapa blanda
Me ha enganchado muchísimo, lo empecé ayer y, en dos días, lo he acabado. Creo que esta ansia por terminar la historia ha sido en parte por la voz de la narradora: hipnótica y honesta. Además, te atrapa con la promesa constante de que en algún momento todo tendrá sentido. Y ahí está el problema, o tal vez la grandeza de la novela, o puede que ambas cosas a la vez. La autora NO da respuestas. No explica el porqué del encierro, ni el quién, ni el dónde, ni el cuándo. Y no creo que sea un despiste o una carencia, al contrario, es una decisión consciente que deja al lector tan descolocado como a su protagonista. He terminado el libro y tengo más preguntas que al empezarlo, una sensación de vacío y RABIA. Rabia de querer entender algo que no puede ser entendido del todo. El libro no va de resolver un misterio, sino de convivir con su ausencia. La protagonista aprende a vivir sin respuestas y supongo que ahora yo tengo que hacer lo mismo.
Alba
05/01/2026
Tapa blanda
No ha estado mal, me ha gustado, pero el final deja tantas preguntas que me ha hecho bajar la puntuacion final y eso que entiendo pq acaba asi.
Ester
16/12/2025
Tapa blanda
La novela que nos ha tocado leer este mes en el club de lectura es Yo que nunca supe de los hombres, de Jacqueline Harpman. Desde las primeras páginas, supe que la autora me iba a hacer pensar mucho con esta novela, ya que, con una pluma sobria, precisa y conmovedora, nos cuenta una historia en apariencia sencilla pero que es inmensamente poderosa. La novela nos presenta a una chica encerrada junto a un grupo de mujeres en una jaula, sin explicación aparente. Las compañeras de jaula de la protagonista no saben cómo han llegado allí, no tienen recuerdos, ni contacto con el exterior. A partir de aquí, la autora construye una reflexión sobre la condición humana, la identidad, la soledad y la libertad como nunca antes me había planteado. Es fascinante cómo, sin necesidad de grandes elucubraciones, la autora consigue transmitir tanto con su escritura serena pero impactante, cómo en un tono casi hipnótico arrastra al lector en ese universo árido y silencioso donde cada gesto o pequeño pensamiento adquiere una fuerza arrebatadora. Es una lectura breve (lo he devorado en apenas 48 horas), pero de las que dejan huella. Ya han pasado unos días desde que finalicé esta lectura y aún sigo dándole vueltas a la cabeza y a las siguientes cuestiones: qué significa realmente ser humano y qué es lo que nos define como personas.
Ana
24/11/2025
Tapa blanda
Muy entretenido y diferente