¡Todos los gatos del barrio han desaparecido! Ocurrió la noche del cine de verano, mientras todo el mundo estaba en la plaza viendo la película. Pero ¿a quién le puede interesar que no haya gatos?
A David Peña Toribio (Madrid, 1978) más conocido por su seudónimo artístico Puño, le gustaba dibujar tebeos desde pequeño. Más tarde, cursó estudios de Técnico Superior en Comunicación Audiovisual. Actualmente vive en Colombia, donde compagina la escritura con la ilustración, el diseño gráfico, la fotografía y la creación de cómics. Ha colaborado en publicidad y en prensa. Dirigió la editorial digital Ediciones Peo y ha publicado en varias revistas de cómics como Argh!, Cretino, Lunático, El Manglar y Garabattage. Ha cosechado varios premios, entre ellos el Tercer Premio de Animación Nontzeflash (2006), el Primer Premio de Fotografía Cinemad (2008), el Premio Internacional de Ilustración Fundación SM (2009) por su libro ¡Ñam! y el Premio El Barco de Vapor (2018) por La niña invisible.
Lucía, Li y Martina viven un verano interminable, caluroso y aburrido, en el que para colmo los niños de su barrio han formado un club donde solo admiten niños. En respuesta a esta injusticia, ellas montan su propio club #solo para niñas#. Hasta que llega Fouad, un niño al que le parece mucho mas divertido inventar coreografias y pintar con purpurina que pertenecer al otro club. Lo que no sabe es que bajo esa apariencia, Lucia, Li y Martina lo que en realidad estan haciendo es investigar el extraño caso de la furgoneta negra que recorre el barrio y secuestra niños (y niñas). Y que mejor forma de escabullirse que disfrazarse de ninjas para moverse entre las sombras. Al final, juntos se dan cuenta de que da igual ser niño o niña, lo importante es ser un buen amigo y saber divertirse juntos, asi que deciden cambiar el nombre al club y hacerlo #solo para ninjas#.
Lucía, Li, Martina y Fouad viven un verano interminable, caluroso y aburrido, y ni siquiera pueden comprarse un helado porque la tienda del señor Moha está cerrada por vacaciones. El único consuelo es que han abierto una nueva heladeria, pero los helados que venden son tan caros, y tan raros Necesitan una nueva aventura. Asi que cuando Martina comenta que su padre llega a casa muy pronto del trabajo ultimamente porque hay muy poca basura en el barrio apara recoger deciden salir a investigar. Ataviadas con sus trajes ninjas esa misma noche salen a descubrir que el tren de la heladeria nueva recoge las basuras y las lleva a una extraña nave escondida. La aventura esta servida.
La mermelada de fresa ha desaparecido del barrio y solo ellas pueden descubrir en misterio... ¡Somos ninjas, hacemos posible lo imposible!La gente del barrio no para de discutir, incluso las ninjas se han enfadado entre ellas, y para colmo, no queda mermelada de fresa en ningun sitio. ¿Tendra todo esto algo que ver con esas gorras de colores que reparten por todos lados?
A Li le han regalado un teléfono móvil y está tan contenta que no hace caso a nada ni a nadie. Menos mal su padre ha instalado un Vigilatron para que no se meta donde no debe. Pero ni siquiera esta moderna aplicacion puede evitar que Li sea absorbida por el ciberespacio: un lugar lejano y peligro lleno de niños perdidos. ¡Solonuetras ninjas, con la ayuda del Señor Moha,podran rescatarla!
La nueva canción del verano tiene himnotizados a todos los adultos del barrio, y lo que es peor, ahora solo quieren comer coles de bruselas. ¿Qué tendrá esa canción? Un nuevo misterio para nuestras n
Es el verano más caluroso que han conocido, y para colmo, todos los aparatos de aire acondicionado se están estropeando. Además, alguien está haciendo gamberradas en el barrio y firma como "los ninja
¡Todos los gatos del barrio han desaparecido! Ocurrió la noche del cine de verano, mientras todo el mundo estaba en la plaza viendo la película. Pero ¿a quién le puede interesar que no haya gatos?