leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

📱 eBook

CASO: EL PROBLEMA DE LA SEÑORA ENCARNA Y SU EXPERIENCIA DE CLIENTE

ISABEL VILLARES ESCALONA y Antonio Salcedo Fernández

ESIC - 9788419480934

Sinopsis de CASO: EL PROBLEMA DE LA SEÑORA ENCARNA Y SU EXPERIENCIA DE CLIENTE

Según datos de la radiografía de la sanidad en la Comunidad Autónoma de Madrid, la situación de la sanidad pública en la región se define en los últimos tiempos en términos de crisis. Esta crisis se percibe mayormente en la situación de la atención primaria. Al margen de las polémicas que puedan aparecer en los medios de comunicación, los indicadores de sanidad señalan dos puntos críticos en esta comunidad: la escasez de personal sanitario en la atención primaria y el nivel de gasto público por habitante, que es el menor de España. Esta situación contrasta con la calidad de sus indicadores en atención especializada. (https://www.rtve.es/noticias/20230130/sanidad-comunidad-madrid-datos-cifras/2416352.shtml) La valoración que los madrileños hacen de la sanidad pública en su región se ha hundido desde la irrupción de la pandemia de COVID-19. No es una tendencia ajena a lo que ha ocurrido en otras comunidades autónomas. En Madrid el sistema sanitario en conjunto se puntúa con un 6,3, en línea con la media nacional, pero ha caído significativamente desde el 7,1 que se le concedía en 2019. La Comunidad de Madrid es la tercera en la que la lista de espera es más corta para ser atendido por primera vez por un médico especialista (51 días), dato que únicamente mejoran País Vasco (29 días) y Baleares (50), además de Ceuta y Melilla. Pero, al mismo tiempo, es la tercera comunidad donde hay más proporción de pacientes que aguardan más de dos meses por una consulta (69,1%), solo por detrás de La Rioja (70,6%) y Canarias (87,1%). Por último, cabe destacar que en la Comunidad de Madrid ha crecido en los últimos años la tasa de personal sanitario en la atención especializada, tanto médico como de enfermería, donde sus 2,3 médicos por cada 1.000 habitantes, y sus 4 enfermeros están por encima de la media del país.

App gratuita de lectura Vivlio Casa del Libro

Ahora tu lectura es multidispositivo, con la App Vivlio Casa del Libro, puedes tener todos tus libros en tu tablet y smartphone. Aprovecha cualquier momento para seguir disfrutando de las lecturas que más te gustan.

Ver más

Escrito por Antonio Salcedo Fernández


Descubre más sobre Antonio Salcedo Fernández
Recibe novedades de Antonio Salcedo Fernández directamente en tu email

Ficha técnica


Editorial: Esic

ISBN: 9788419480934

Idioma: Castellano

Fecha de lanzamiento: 14/06/2023

Especificaciones del producto



Opiniones sobre CASO: EL PROBLEMA DE LA SEÑORA ENCARNA Y SU EXPERIENCIA DE CLIENTE (EBOOK)


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Léelo en cualquier dispositivo


Los eBooks más vendidos de la semana