leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

📱 eBook

CUENTOS POPULARES RUSOS

Biblioteca de Grandes Escritores

e-artnow - 4064066498139

Infantil 10 a 12 años Literatura 10 a 12 años

Sinopsis de CUENTOS POPULARES RUSOS

Este ebook presenta "Cuentos populares rusos (texto completo, con índice activo)" con un sumario dinámico y detallado. Cuentos populares rusos reúne una selección de los más célebres y atractivos cuentos del folklore de la antigua Rusia de Aleksandr Nikolayevich Afanasiev. Se pueden dividirse a grandes rasgos en cuentos de animales, cuentos costumbristas y cuentos maravillosos. Entre los más conocidos son "Vasilisa la Bella", los cuentos de la bruja Yagá, "El cuento del zarevich Iván, el pájaro de fuego y el lobo gris", "Koschèi el esqueleto perpetuo", entre otros. Aleksandr Nikolayevich Afanasiev (1826 - 1871), historiador e investigador de la literatura, fue el mayor de los folcloristas rusos de la época, y el primero en editar volúmenes de cuentos de tradición eslava que se habían perdido a lo largo de los siglos. La obra de Afanasiev consta de un total de 680 cuentos tradicionales rusos recogidos en ocho volúmenes que realizó de 1855 a 1863, algunos tan conocidos como Basilisa la Hermosa, La leyenda de Marya Morevna o El soldado y la muerte.

App gratuita de lectura Vivlio Casa del Libro

Ahora tu lectura es multidispositivo, con la App Vivlio Casa del Libro, puedes tener todos tus libros en tu tablet y smartphone. Aprovecha cualquier momento para seguir disfrutando de las lecturas que más te gustan.

Ver más

Escrito por Alexandr Nikolaievich Afanásiev


Alexandr Nikoláievich Afanásiev (11 de julio de 1826- 23 de octubre de 1871) fue el mayor de los folcloristas rusos de la época, y el primero en editar volúmenes de cuentos de tradición eslava que se habían perdido a lo largo de los siglos. Nació el 11 de julio de 1826. Fue educado en Voronezh y cursó estudios de derecho en la universidad de Moscú, donde descubrió a los escritores Konstantin Kavelin y Timofey Granovsky. Su primer trabajó fue el de profesor de historia antigua, pero fue despedido por una falsa acusación de Sergei Uvarov, otro escritor de la época. Fue entonces cuando dedicó su vida al periodismo, escribiendo sus artículos sobre los principales escritores rusos del siglo pasado, algunos nombres tan célebres como Nicolay Novikov, Denis Fonvizin y Antiokh Kantemir. Fue en 1850 cuando Afanásiev se dedicó enteramente a su pasión de folclorista de la llamada Vieja Rusia, recorrió provincias enteras obteniendo relatos de todas partes de Moscovia. Sus primeros artículos causaron gran impresión en la escuela Mitológica rusa de aquella época. Sus principales fuentes fueron los cuentos de la Russia Geographical Society y algunas contribuciones de Vladimir Dahl. Afanásiev murió pobre, desahauciado en Rusia. Sus obras no fueron publicadas allí debido a su amistad con Herzen. Murió de tuberculosis, obligado a vender su librería personal a la edad de 45 años.
Alexandr Nikoláievich Afanásiev (11 de julio de 1826- 23 de octubre de 1871) fue el mayor de los folcloristas rusos de la época, y el primero en editar volúmenes de cuentos de tradición eslava que se habían perdido a lo largo de los siglos. Nació el 11 de julio de 1826. Fue educado en Voronezh y cursó estudios de derecho en la universidad de Moscú, donde descubrió a los escritores Konstantin Kavelin y Timofey Granovsky. Su primer trabajó fue el de profesor de historia antigua, pero fue despedido por una fals...
Descubre más sobre Alexandr Nikolaievich Afanásiev
Recibe novedades de Alexandr Nikolaievich Afanásiev directamente en tu email

Ficha técnica


Traductor: Tatiana Enco de Valera

Editorial: E-artnow

ISBN: 4064066498139

Idioma: Castellano

Número de páginas: 200
Fecha de lanzamiento: 24/03/2014

Año de edición: 2001

Colección:
Espasa Juvenil

Número: 171

Especificaciones del producto



Opiniones sobre CUENTOS POPULARES RUSOS (EBOOK)


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Léelo en cualquier dispositivo


Los eBooks más vendidos de la semana