HERMINE VON HUG HELLMUTH
PAIDOS IBERICA - 9789501297508
Cuando Sigmund Freud leyó este Diario de una chica adolescente, lo consideró "una pequeña joya" y le dijo a Hermine von Hug-Hellmuth, quien se lo había acercado, que estaba "obligada a publicarlo", cosa que hizo en 1919, con considerable éxito. Sin embargo, pronto surgieron fuertes discusiones. Por empezar, hubo quienes manifestaron dudas sobre la autoría del texto. Hug-Hellmuth aseguraba que alguien se lo había entregado y que ella se había limitado a cambiar los nombres y algunos detalles para salvaguardar la identidad de la autora. Pero no faltaron quienes la acusaron de haberlo escrito ella misma, incluso con recuerdos distorsionados para demostrar teorías en las que Freud venía trabajando. Hug-Hellmuth siempre negó que eso fuera verdad y lo cierto es que no está claro, al día de hoy, cómo fueron las cosas. En 1924, murió asesinada por su sobrino Rudolf, lo que generó una nueva convulsión en el mundo del aún incipiente psicoanálisis. Al poco tiempo, para desvincularse del escándalo, Freud mandó a retirar este libro de circulación.
App gratuita de lectura Vivlio Casa del Libro
Ahora tu lectura es multidispositivo, con la App Vivlio Casa del Libro, puedes tener todos tus libros en tu tablet y smartphone. Aprovecha cualquier momento para seguir disfrutando de las lecturas que más te gustan.
Especificaciones del producto
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
Léelo en cualquier dispositivo
iPhone y iPad
Descarga la App de lectura Vivlio Casa del Libro para iOS. Es gratuita y está disponible tanto para iPhone como para iPad.
Android
Descarga la App de lectura Vivlio Casa del Libro para Android. Es gratuita y está disponible tanto para móvil como para tablet.
Tu navegador
Puedes leer los eBooks directamente con nuestro visor online, accediendo a nuestra web desde tu móvil o tu ordenador, sin necesidad de descargar nada. Accede a tu área de usuario y empieza a leer.
eReaders*
Puedes conectar tu eReader a tu ordenador y enviar el libro al dispositivo utilizando Adobe Digital Editions.
* Los eReaders de Amazon (Kindle) solo permiten libros de su propia tienda, por lo que no son compatibles.