leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

📱 eBook MEMORIAS DEL SUBSUELO

(2)

ALBA EDITORIAL- 9788490659557

(2)
Novela contemporánea Narrativa extranjera

Sinopsis de MEMORIAS DEL SUBSUELO

«En una novela tiene que haber un héroe, y aquí se han reunido deliberadamente todos los rasgos del antihéroe», dice el narrador sin nombre de Memorias del subsuelo, que Fiódor M. Dostoievski publicó en 1864 en la nueva revista Época de su hermano Mijaíl, a quien había confesado su inquietud por el «tono áspero y salvaje» del texto. En su primera parte, un funcionario de grado medio de cuarenta años, ya retirado, se dirige a un imaginario público como un orador: entre burlas, paradojas y violentas interpelaciones, confiesa su orgulloso aislamiento de la sociedad, sus constantes atentados contra «todo lo hermoso y lo sublime» y su firme convicción de que la civilización no podrá salvar al ser humano, condenado por el libre albedrío a desafiar a la razón y saborear el mal. En la segunda parte, a partir del recuerdo de una anécdota de juventud, la novela empieza a poblarse de personajes —tenientes engreídos, amigos aduladores, criados altivos, jóvenes prostitutas— que acaban de perfilar, con sus juergas y sus desaires, el característico universo dostoievskiano. El «subsuelo» desde donde escribe el protagonista es un espacio simbólico de «la falta de contacto con la vida» y del «presuntuoso rencor» que esta genera, pero también un refugio donde reina una falsa sensación de «tranquilidad». Es el lugar donde viven los insectos, las arañas y los ratones, y también el hombre superfluo, «incapaz de amar», ese gran prototipo de la literatura rusa.

App gratuita de lectura Vivlio Casa del Libro

Ahora tu lectura es multidispositivo, con la App Vivlio Casa del Libro, puedes tener todos tus libros en tu tablet y smartphone. Aprovecha cualquier momento para seguir disfrutando de las lecturas que más te gustan.

Ver más

Escrito por Fiódor Dostoievski


Fiódor Dostoievski
Fiódor Dostoievski (Moscú, 1821 - San Petersburgo, 1881). Novelista ruso. Educado por su padre, un médico de carácter despótico y brutal, encontró protección y cariño en su madre, que murió prematuramente. Al quedar viudo, el padre se entregó al alcohol, y envió finalmente a su hijo a la Escuela de Ingenieros de San Petersburgo, lo que no impidió que el joven Dostoievski se apasionara por la literatura y empezara a desarrollar sus cualidades de escritor. En 1849 fue condenado a muerte por su colaboración con determinados grupos liberales y revolucionarios. Tras largo tiempo en Tver, recibió autorización para regresar a San Petersburgo, donde no encontró a ninguno de sus antiguos amigos, ni eco alguno de su fama. Su obra, aunque escrita en el siglo XIX, refleja también al hombre y la sociedad contemporánea.
Descubre más sobre Fiódor Dostoievski
Recibe novedades de Fiódor Dostoievski directamente en tu email

Ficha técnica


Traductor: Fernando Otero Macías

Editorial: Alba Editorial

ISBN: 9788490659557

Idioma: Castellano

Número de páginas: 168
Tiempo de lectura:
3h 56m
Fecha de lanzamiento: 25/01/2023

Año de edición: 2023

Colección:
Alba Clásica
Número: CLXIV

Especificaciones del producto



Opiniones sobre MEMORIAS DEL SUBSUELO (EBOOK)


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

(2) comentarios

5/5

(2)

(0)

(0)

(0)

(0)


Ordenar por:

2 opiniones de usuarios


Jackelyn

20/11/2025

eBook

undefined


Nai

04/07/2025

eBook

A mí, todo lo que haya escrito Dostoyevski en su vida, me encanta. Memorias del subsuelo no iba a ser menos. Lo leí, además, para un club de lectura con unas amigas, por lo que tuve la oportunidad de disfrutarlo en compañía. Es una lectura muy profunda, que toca bien el tema "antihéroe", como podría llamarse a este personaje, aunque yo prefiero decir automarginado. Sin duda, es una lectura que, para los que nos gusta que la lectura nos haga pensar, se hace increíble. Como todo lo escrito por este autor ruso, no cabe duda.


Ver todas las opiniones (2)

Léelo en cualquier dispositivo


Los eBooks más vendidos de la semana