leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

📱 eBook

NEUROCIENCIA, EMPRESA Y MARKETING

ESIC EDITORIAL - 9788416462421

Medicina general y especialidades Medicina interna

Sinopsis de NEUROCIENCIA, EMPRESA Y MARKETING

Los grandes descubrimientos científicos y tecnológicos realizados desde el siglo xx nos han abocado a un drástico cambio, no siempre fácil de asumir, en la forma de percibir y entender el universo, la naturaleza, nuestras relaciones sociales y a nosotros mismos como individuos. Al mismo tiempo, estos descubrimientos nos han dotado de nuevas herramientas que nos están permitiendo abrir la caja negra del cerebro y realizar observaciones sobre el mismo. De este modo, no solo se está logrando derivar nuevas teorías sobre el funcionamiento del cerebro, sino que nos ayuda a comprender mejor la naturaleza humana y el comportamiento de las personas a escala individual y en el ámbito de sus relaciones sociales, incluidas las relaciones que se establecen en la esfera económica y en los entornos laborales. El propósito fundamental de este libro es mostrar cómo los descubrimientos realizados en las ciencias en general y en el área de la neurociencia en particular tienen una extraordinaria relevancia en el seno de las organizaciones empresariales entendidas como nodos fundamentales que configuran la actividad económica así como entornos donde se produce un importante tipo de relaciones sociales, las relaciones laborales. Concretamente, la aplicación de estos descubrimientos al área de la gestión empresarial desvela la necesidad de reconstruir las teorías de gestión bajo un nuevo paradigma y el suministro de un amplio conjunto de procedimientos y saberes basados en el “ser” en vez de en el “hacer” que se constituyen como herramientas imprescindibles a la hora de dirigir con éxito el rumbo de organizaciones y empresas en un entorno económico donde la única constante es el cambio. De todo ello se extrae una bella lección, una moraleja que nos convence de cómo es posible lograr un juego de suma positiva en la gestión empresarial a todos sus niveles aumentando las ventajas competitivas de la empresa al mismo tiempo que se fomenta la creatividad, la colaboración, la empatía, y el entendimiento mutuo. En definitiva, una gestión adecuada al entorno actual pasa por aceptar, comprender, valorar y aprovechar las extraordinarias capacidades de las personas en toda su extensión, físicas, intelectuales, emocionales e irracionales. Índice PARTE I: El nuevo paradigma empresarial: Del antiguo al nuevo paradigma en organización de empresas.- La gestión empresarial en el siglo XXI.- El directivo del siglo xxi: neuromanager.- El cerebro como aliado en las organizaciones.- Biometría.- PARTE II: Las herramientas de neuro-management.- Herramientas del neuromanagement.- Las inteligencias múltiples.- Procesos creativos.- Desarrollo sensorial integrado.- Técnicas de diagnóstico en neuromanagement.- PARTE III: Aplicaciones de neuromanagement: Neuro-gestión de los RRHH.- Neurocomunicación.- ¿Necesitan un cerebro los economistas? Una introducción a la neuroeconomía.- Neuromarketing.- ¿Qué es la neuroética?.- BIBLIOGRAFÍA.

App gratuita de lectura Vivlio Casa del Libro

Ahora tu lectura es multidispositivo, con la App Vivlio Casa del Libro, puedes tener todos tus libros en tu tablet y smartphone. Aprovecha cualquier momento para seguir disfrutando de las lecturas que más te gustan.

Ver más

Escrito por Lucía Sutil Martín


Descubre más sobre Lucía Sutil Martín
Recibe novedades de Lucía Sutil Martín directamente en tu email

Ficha técnica


Editorial: Esic Editorial

ISBN: 9788416462421

Idioma: Castellano

Fecha de lanzamiento: 15/09/2015

Especificaciones del producto



Opiniones sobre NEUROCIENCIA, EMPRESA Y MARKETING (EBOOK)


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Léelo en cualquier dispositivo


Los eBooks más vendidos de la semana