Editorial Anagrama- 9788433947314
Las novelas de Sergi Pàmies en un único volumen: La primera piedra, El instinto y Sentimental.
Las tres novelas reunidas en este volumen fueron escritas en una época en la que no había móviles ni internet. También son fruto del talento de un escritor que está llegando a la plenitud y de una ambición que recoge influencias y deseos experimentales, a pesar de que ya tiene personalidad propia.
Con sus peculiares dotes de observación, Pàmies describe en La primera piedra (Premio Ícaro, 1991) las angustias de un personaje que participa en las vidas de los que le rodean siempre en calidad de figurante, sin lograr jamás dar un sentido a la suya. El humor, la precisión, la ternura y un pesimismo controlado configuran las miniaventuras de un hombre anónimo habitante de una ciudad sin nombre, fontanero de profesión y suplente por destino.
En El instinto (Premio Prudenci Bertrana, 1992), se narra la historia de un pequeño pueblo que se queda sin luz. Alrededor de este hecho, accidental y fantástico, la novela avanza encadenando escenas que nos descubren una curiosa fauna de personajes atrapados por la adversidad y retrata las grandezas y miserias de un pueblo imaginario –aunque verosímil– en el que las personas, el río, los animales, las plantas y los objetos comparten el mismo protagonismo.
Finalmente, el punto de partida de Sentimental (1995) es un hombre que va a por tabaco sin saber que nunca más regresará a su casa. Así es como arranca una vorágine de acontecimientos que cambiarán por completo la vida del protagonista, un belga treintañero propenso a la catástrofe y en permanente huida. El ritmo trepidante de la narración y el uso de elementos fantásticos contrastan con la precisión de una prosa realista y se adaptan perfectamente a esta mezcla de tragedia, comedia y thriller metafísico.
Las tres se pasan el testigo con naturalidad, como si fuesen hermanas bien avenidas, singulares y a su vez dotadas de una misma mirada sagaz y tierna, capaz de hacer, de tres historias en apariencia sencillas, novelas tan brillantes como distintivas del autor.
App gratuita de lectura Vivlio Casa del Libro
Ahora tu lectura es multidispositivo, con la App Vivlio Casa del Libro, puedes tener todos tus libros en tu tablet y smartphone. Aprovecha cualquier momento para seguir disfrutando de las lecturas que más te gustan.
Escrito por Sergi Pàmies
Sergi Pàmies (París, 1960) se dio a conocer con Debería caérsete la cara de vergüenza, libro al que siguieron Infección, La primera piedra (Premio Ícaro), El instinto (Premio Prudenci Bertrana), Sentimental, La gran novela sobre Barcelona (Premio de la Crítica Serra d’Or), El último libro de Sergi Pàmies, Si te comes un limón sin hacer muecas (Premios Setenil, Ciutat de Barcelona y Lletra d’Or), La bicicleta estática (Premio Maria Àngels Anglada), Canciones de amor y de lluvia, El arte de llevar gabardina (Premio de la Crítica de narrativa catalana y Premio de la Crítica Serra d’Or) y A las dos serán las tres. Su obra se ha traducido al inglés, al francés, al alemán, al italiano, al griego y al chino. Ha sido galardonado con el Premio de Periodismo Deportivo Manuel Vázquez Montalbán y colabora de manera regular en diversos medios de comunicación.
Especificaciones del producto
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
Léelo en cualquier dispositivo
iPhone y iPad
Descarga la App de lectura Vivlio Casa del Libro para iOS. Es gratuita y está disponible tanto para iPhone como para iPad.
Android
Descarga la App de lectura Vivlio Casa del Libro para Android. Es gratuita y está disponible tanto para móvil como para tablet.
Tu navegador
Puedes leer los eBooks directamente con nuestro visor online, accediendo a nuestra web desde tu móvil o tu ordenador, sin necesidad de descargar nada. Accede a tu área de usuario y empieza a leer.
eReaders*
Puedes conectar tu eReader a tu ordenador y enviar el libro al dispositivo utilizando Adobe Digital Editions.
* Los eReaders de Amazon (Kindle) solo permiten libros de su propia tienda, por lo que no son compatibles.