La competencia digital está enmarcada dentro de la alfabetización digital. Este último concepto se refiere a la habilidad del usuario para encontrar, evaluar, componer y almacenar información a través del uso de los medios digitales. La Union Europea, a traves de diversas resoluciones, ha alentado a la alfabetizaciondigital de los ciudadanos de la Union.Es por ello por lo que se hace necesario que las personas que puedan estar en riesgo de exclusion laboral y social debido a su falta de conocimientos informaticos basicos adquieran las competencias necesarias para adecuarse a las exigencias que requiere el mercado laboral y la sociedad actual.Con la finalidad de dar respuesta a estas demandas este manual introduce al lector, de forma clara y didactica, en los siguientes tematicas: Conceptos basicos informaticos. Configuracion basica del sistema operativo. Tratamiento de la informacion: navegacion y usos de internet. Ofimatica: Word, Excel, Access. Comunicacion: chats, redes sociales. Seguridad informatica.Todos los capitulos contienen test de conocimientos resueltos para que el lector pueda evaluar los conocimientos adquiridos.
El objetivo de este libro es que el lector adquiera las competencias digitales básicas que permitan “aprovechar la riqueza de las nuevas posibilidades asociadas a las nuevas tecnologías” de acuerdo c
Access 2016 es un programa de Office 2016 presente en sus modalidades avanzadas de distribución. Se trata de una base de datos relacional que ofrece la capacidad de almacenar ordenadamente los datos de trabajo en tablas con la posibilidad de relacionarlas ente si para facilitar todo tipo de tareas, como consultas, informes, formularios, combinar correspondencia, exportacion e importacion de informacion y otros elementos tipicos de las bases de datos. Todas estas tareas se desarrollan ampliamente en este libro. Guardar y compartir archivos en la nube es una de las caracteristicas mas importantes de Access 2016. Es posible guardar los archivos de Access en OneDrive o en el sitio de la organizacion para poder compartirlos. Tambien es posible trabajar junto a otros usuarios en el mismo archivo, al mismo tiempo. Access 2016 tiene todas las funciones y caracteristicas de versiones anteriores y ninguna de las caracteristicas o funcionalidades existentes en versiones previas estan obsoletas. Lo primero que vera al abrir Access 2016 es que tiene la misma apariencia de 2013 con un borde mas colorido. Para el trabajo habitual nada es esencialmente nuevo y el trabajo es igual que en Access 2013. Tambien se profundiza en este libro en el lenguaje SQL de Access para la administracion y gestion de bases de datos relacionales. El libro es muy util para preparar las asignaturas de informatica de los ciclos formativos de Formacion Profesional de grado medio y superior. Tambien es muy util para preparar los certificados de profesionalidad
RA-MA, S.A. Editorial y Publicaciones 9788499645001
Esta obra contiene ejemplos de aplicaciones de productividad, como son los formularios, los procesadores de texto, las hojas de cálculo, calendarios, blocs de notas o planificadores. Además, se incluyen en este libro las llamadas aplicaciones de colaboracion (terminos conocidos sobre todo en el entorno de La Nube)._x000D_Las aplicaciones de colaboracion son, entre otras, los blogs y los correos y, en general, las que estan diseñadas para compartir informacion._x000D_Las aplicaciones de productividad en La Nube ofrecen varios beneficios interesantes: costes bajos, ubicuidad, acceso universal, actualizaciones automaticas, facilidad de compartir o colaborar y capacidades de multiplataforma. Para ello, requeriremos de una conexion a Internet, a ser posible rapida, y almacenes para guardar datos sensibles en La Nube, ya que el conjunto de caracteristicas que ofrecen las aplicaciones de escritorio son mas potentes._x000D_En el presente libro haremos un recorrido por los principales sitios en La Nube que ofrecen este tipo de servicio: Acrobat.com, Google Drive, SkyDrive de Microsoft, ThinkFree Online y Zoho Office Suite.
Si preparar diapositivas de PowerPoint te hace perder un montón de tiempo o tienes un solo modelo que refríes una vez y otra, con esta guía aprenderás las instrucciones básicas para crear tus documentos de la forma mas rapida, util y creativa. Incluye desde el uso basico de PowerPoint 2010, hasta nociones de color y composicion estetica de las diapositivas para que tus presentaciones llamen la atencion y comuniquen eficazmente. Ademas, comprende las novedades que incorpora PowerPoint 2010. Desde el jefe hasta el becario tarde o temprano, a todo el mundo le toca elaborar una presentacion con PowerPoint, tanto si es la definicion estrategica del negocio como si es la felicitacion de Navidad. Dominas la tecnica, pero te falta empatia si tu perfil es mas tecnico, revisa que tal vas de conocimientos sobre comunicacion, etnografia y estetica. Temas, plantillas y opciones de texto PowerPoint 2010 te ofrece tantas opciones predeterminadas que puedes ser original y eficaz con un minimo esfuerzo. ¡No pierdas tu oportunidad! cada presentacion es una ocasion unica de seducir a tu audiencia. La era multimedia como insertar un video o un archivo de audio para que se reproduzcan correctamente, hacer una buena transicion de entrada o salida o recortarlo.