20TH FASHION: 100 AÑOS DE ANUNCIOS DE MODA (ED. TRILINGÜE ESPAÑOL -ITALIANO-PORTUGUES)

TASCHEN BENEDIKT - 9783836514620

Bellas Artes y Aplicadas Carteles

Sinopsis de 20TH FASHION: 100 AÑOS DE ANUNCIOS DE MODA (ED. TRILINGÜE ESPAÑOL -ITALIANO-PORTUGUES)

El siglo xx fue testigo de la evolución de la moda, que comenzó como un negocio exclusivo de los salones parisinos dirigido a una elite adinerada y acabó convirtiéndose en una industria global que dio trabajo a millones de personas en sus tiendas, donde las nuevas tendencias se reemplazaban por otras antes de que la última modelo abandonara la pasarela. En su camino, el estilo característico de la silueta femenina de cada época evolucionaba más allá de lo imaginable: los miriñaques de la casa Worth dieron paso a los trajes de fiesta de cortes al bies de Vionnet, el nuevo look de Dior devino el look de Chelsea propio de la Quant, el traje blanco de Halston condujo a los vaqueros de talle bajo de Frankie B. En cuanto a la moda de caballero, los trajes prêt-à-porter marcaron la desaparición de la confección hecha a medida mucho tiempo antes del salto a la primera plana de las camisas hawaianas, las corbatas estrechísimas o los pantalo-nes holgados. 20th Century Fashion ofrece una elegante visión retrospectiva de los últimos cien años a través de 400 anuncios de moda de la colección de Jim Heimann. Mediante una selección de imágenes publicitarias de todo un siglo, este libro documenta la inexorable trayectoria de la moda a medida que se establecía década tras década en la cultura de masas. Una introducción en profundidad, un estudio por capítulos y una cronología ilustrada detallan los fabricantes de moda y las tendencias, desde la alta costura al mercado popular, así como la manera en que los hechos históricos, las casas de diseño, los comerciantes, las películas, las revistas y las celebridades dieron forma al modo de vestir, entonces y ahora.


Ficha técnica


Editorial: Taschen Benedikt

ISBN: 9783836514620

Idioma: Castellano

Número de páginas: 464

Encuadernación: Tapa dura

Fecha de lanzamiento: 20/05/2009

Año de edición: 2009

Plaza de edición: Es
Peso: 2560.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Jim Heimann


W. R. Wilkerson III es un periodista freelance, compositor de canciones y el autor de The Man Who Invented Las Vegas (Ciro’s Books, 2000). Sus textos ha aparecido en Los Angeles Times, The Hollywood Reporter y USA Today, entre otros medios. Wilkerson reside actualmente en el sur de California con su hijo.

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