Nick Hornby writes about 31 songs – most of them loved, some of them once loved, all of them significant to him – beginning with Teenage Fanclub’s ‘Your Love is the Place That I Come From’, ending with Patti Smith’s ‘Pissing in a River’, and encompassing singers as varied as Van Morrison and Nelly Furtado, songs as different as ‘Thunder Road’ and ‘Puff the Magic Dragon’ (reggae style). He discusses, among other things, guitar solos and singers whose teeth whistle and the sort of music you hear in the Body Shop.
Ficha técnica
Editorial: Penguin
ISBN: 9780141013862
Idioma: Inglés
Número de páginas: 256
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 19/09/2003
Año de edición: 2003
Plaza de edición: London
Alto: 18.0 cm
Ancho: 11.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Nick Hornby
Nick Hornby (Maidenhead, 1957), licenciado por la Universidad de Cambridge, ha ejercido de profesor, periodista y guionista. En Anagrama se recuperaron sus tres extraordinarios primeros libros, Fiebre en las gradas: «Memorable» (José Martí Gómez, La Vanguardia); Alta fidelidad: «Con una importancia equiparable a lo que representaron para la juventud de su tiempo El guardián entre el centeno, de J. D. Salinger, o En el camino, de Jack Kerouac» (Enrique Blanc, Reforma); y Un gran chico: «Una lectura sumamente recomendable; un tipo que escribe de maravilla» (Jorge Casanova, La Voz de Galicia). Luego se ha ido publicando su obra posterior: Cómo ser buenos: «Un clásico de la literatura cómica. El humor y la mordacidad con los que Hornby se enfrenta a la historia no están reñidos con la penetración psicológica y la profundidad» (Ignacio Martínez de Pisón); 31 canciones: «Muy inteligente y ligero en el mejor sentido. Encantador también, ya lo creo» (Francisco Casavella); En picado: «Brillante novela coral de un autor de libros tan brillantes como modernos» (Mercedes Monmany, ABC); Todo por una chica: «Nick Hornby es capaz de levantar una de sus fábulas urbanas contemporáneas y de adornarla con la principal virtud de su literatura: el encanto» (Pablo Martínez Zarracina, El Norte de Castilla); Juliet, desnuda: «Dulce y amarga a la vez, muestra al mejor Hornby» (Amelia Castilla, El País); Funny Girl: «Fina, mordaz e inteligente... Una auténtica delicia» (Fran G. Matute, El Mundo), y Alguien como tú: «Encuentra su fuerza narrativa en la capacidad comunicativa de Hornby, en la calidez y la verdad con que retrata situaciones que todos hemos vivido o podríamos vivir» (Sergi Sánchez, El Periódico).