B- 9788466665063
Uno de los referentes del feminismo español reflexiona, desde una perspectiva de género, sobre su propia vida.
Desde que empezó a publicar sus escritos en 1988, Laura Freixas se ha convertido en una de las voces más relevantes del feminismo español. En esta autobiografía, la autora nos abre las puertas, de manera íntima y desgarradora, a una de las etapas centrales de su vida: el matrimonio y la maternidad.
Y no lo hace desde la suficiencia que puede dar el paso del tiempo, sino todo lo contrario: ahonda en su memoria de manera crítica y reflexiona sobre el rol femenino convencional que nunca quiso llevar.
A mí no me iba a pasar es una reflexión sobre la vida privada y el feminismo, una muestra transparente y sincera de las contradicciones humanas.
Especificaciones del producto
Escrito por Laura Freixas
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(3) comentarios
(2)
(0)
(1)
(0)
(0)
3 opiniones de usuarios
caminando
17/10/2021
Tapa blanda
Sincero y revelador. Me ha ayudado su testimonio para revisitarme.
Castillo
04/05/2021
Tapa blanda
Esperaba más de este libro pero no puedo decir que no esté bien. Para mí hay algo que falla en el argumento y es que no entiendo que perteneciendo a una familia de la burguesía catalana tantas dificultades para salir de la situación en la que se encuentra. Quizás es un prejuicio pero entiendo que tiene una red de apoyo familiar que podría ayudarla fácilmente a reconducir su situación laboral y económica.
Sandra Moreno
07/11/2020
Tapa blanda
Me ha gustado mucho el libro "A mí no me iba a pasar", de Laura Freixas. Es una invitación a entrar en su intimidad; la intimidad de una destacada mujer feminista que, pese a sus más profundas convicciones, se siente obligada a ceder frente a unos convencionalismos sociales que no comparte, o que incluso le son ajenos. Al mostrarnos de forma tan explícita sus contradicciones, nos deja apreciar su humanidad. El libro está escrito con fluidez, reflexión y resulta divertido. Freixas, éste es uno de mis favoritos. Y a mi madre le ha encantado. Gracias por tu literatura.