Booket - 9788408273851
Cuando el pasado vuelve cargado de silencios.
«Mi madre habría sido más feliz si yo no hubiera nacido.» Así arranca el desgarrador testimonio de un escritor enfrentado a la más dura de sus narraciones, la de su propia vida. Asaltado por los recuerdos mientras cuida a su madre enferma, el pasado se le presenta con vacíos que no logra llenar.
A través de silencios y de un gran talento para la observación, el autor desnuda su intimidad y nos obsequia, con belleza y maestría, el retrato de un país y una época desde su propio universo familiar. Lo acompaña como confidente su vieja mascota, una perrita leal y encantadora.
Descubrir por qué elegimos amar a quien no amamos exige una sinceridad implacable, y eso es lo que no falta en este hermoso relato de despedida. Adiós, pequeño es la reconstrucción emocionante de una infancia en la que todos, abuelos, padres e hijos, han callado demasiado.
Especificaciones del producto
Escrito por Máximo Huerta
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(8) comentarios
(3)
(1)
(2)
(2)
(0)
8 opiniones de usuarios
Marcos Pérez Barreiro
29/07/2024
Bolsillo
A este libro le dado cientos de vueltas buscando el motivo de por qué no funciona. Algo que sí sucede, por ejemplo, con "La hora violeta" de Sergio del Molino. Un libro espléndido. Yo perdí a mi madre durante la pandemia por culpa de dos ictus y, la sensibilidad adquirida desde entonces, la tengo a flor de piel. No he vuelto a ser el mismo. Sin embargo, la forma de utilizar el lenguaje por parte de Màxim no me convence. No me llega a lo más profundo del alma. Se me hace repetitivo. Tiene una falta de hondura bastante importante. Hasta llega a ser un poco absurdo llegado el momento. El mismo lo escribe en el primer párrafo y, en el que cierra el relato. No sé, Máximo te cuenta su vida, pero, no llega a más. Desconozco si será porque su escritura es siempre así. En todo caso, aquí queda patente su devoción por las lecturas ajenas, su obsesión con el color verde y, por la ciudad de París. No hay que ser una persona muy despierta para verlo. Lástima, pero bueno, tiene sus lectores que le siguen. Y, es un buen tipo, que sabe llevar la vida con elegancia.
Ana maria Ramos soler
28/04/2024
Bolsillo
Me ha encantado, es triste pero bonita a la vez , ahora empiezo a leer Paris despertaba tarde seguro que no me defrauda
Lorena
14/02/2024
Bolsillo
Me ha encantado, muy recomendable. Deseando empezar París despertaba tarde.
Carmen Morales Garcia
25/10/2023
Bolsillo
Es muy personal, pero algunas explicaciones un poco confusas y un poco repetitivas algunas cosas