Sinopsis de AGENDA DE TRABAJO DEL ORIENTADOR EN CENTROS DE EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA
Cuando un orientador u orientadora llega a un centro educativo siente, en muchos momentos, una sobrecarga de funciones, demandas y responsabilidades: ¿Qué se espera de mí? ¿Dónde está mi sitio? ¿Qué tengo que hacer en realidad? ¿Cómo me organizo para desarrollar mis tareas? El libro ofrece respuesta práctica a estos y otros interrogantes. Sin teorizar sobre técnicas o modelos, refleja una forma de entender la orientación educativa como un proceso de colaboración, reflexión conjunta y búsqueda de soluciones compartidas en todos los ámbitos de intervención pedagógica. Las actuaciones que las autoras han seleccionado, y que se describen detalladamente a lo largo del libro, son las que en su quehacer profesional han comprobado que se repiten de forma constante en los planes de trabajo, año a año y en la mayoría de las instituciones educativas. Se trata, por tanto, de una propuesta concreta en la que aparecen las tareas que enmarcan y dirigen toda la actividad orientadora: la elaboración del Plan de Trabajo Anual de Orientación, la presentación del mismo para su consenso y aprobación en los órganos de coordinación pedagógica, el seguimiento a lo largo del curso y la evaluación final del mismo. Esta Agenda de trabajo constituye un libro imprescindible para las personas responsables de la orientación en instituciones e...
Ficha técnica
Editorial: Narcea Ediciones
ISBN: 9788427721364
Idioma: Castellano
Número de páginas: 216
Tiempo de lectura:
5h 5m
Fecha de lanzamiento: 09/02/2016
Año de edición: 2016
Plaza de edición: España
Colección:
Educación Hoy Estudios
Educación Hoy Estudios
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Peso: 376.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por PALOMA MATIAS
Celia Carrera, Teresa López, Paloma Matías y Consuelo Santamaría tienen una amplia formación y experiencia como psicólogas y pedagogas, y una dilatada experiencia en el ámbito de la orientación educativa. Son autoras de numerosas publicaciones y han impartido formación en distintos campos relacionados con la orientación psicopedagógica y el apoyo especializado al alumnado con necesidades educativas especiales.