Tusquets Editores S.A. - 9788483830598
Si el conocimiento es siempre poder, en el ámbito de la física aún lo es más. Produce vértigo el abismo que separa la apasionante aventura del saber que emprendieron pioneros como Marie Curie, movidos por el deseo de desentrañar los secretos del mundo material para mejorarlo, y el uso que se acabó dando a sus descubrimientos, un uso que podía destruir al mundo mismo.Diana Preston entreteje biografía, historia, física y política para recorrer el camino que lleva en tan sólo cincuenta años, de finales del siglo xix a mediados del xx, de un extremo a otro: de la curiosidad compulsiva y el deseo de saber, a la instrumentalización del conocimiento como arma de destrucción. Y lo hace poniendo en primer plano a los grandes protagonistas de la historia de la bomba atómica: científicos como los Curie, Bohr, Einstein u Oppenheimer; políticos como Roosevelt, Churchill, Truman, Hirohito o Hitler; pero sin olvidar a las víctimas y a personajes que no han pasado a la historia. Con una documentación exhaustiva y una atención especial al detalle humano –la ambición, el sufrimiento, el miedo, los problemas de conciencia–, la autora describe los avances científicos y técnicos, las decisiones políticas y los dilemas morales de unos hombres que, por primera vez en la historia, tuvieron en sus manos el destino de la humanidad.
Especificaciones del producto
Escrito por DIANA PRESTON
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(3) comentarios
(2)
(1)
(0)
(0)
(0)
3 opiniones de usuarios
RAYMUNDO RENÉ
10/12/2023
Tapa blanda
Muy buen libro. Me apasionó su lectura. Nos ofrece un panorama general de la investigación nuclear en varios países europeos y en Japón.
Fco. Javier
13/11/2014
Tapa blanda
Un libro muy ameno, con una historia trepidante cuyos protagonistas son los mejores cerebros del siglo XX.
Mario Moro
24/08/2009
Tapa blanda
Interesante, aunque omite o ignora que las bombas de Hiroshima y Nagasaki fueron ideologicas. Ambas ciudades, sin valor estrategico, tenian para el mason Harry Solomon Truman la importancia de la religion cristiana. Hiroshima contaba con mayori­a catolica y Nagasaki con mayoria luterana (o protestante). El homicida B-29 "Enola Gay" pertenecia a la escuadrilla "Dreams of David". Tambien, es recomendable leer: Los Crimenes de los "Buenos" de Joaquin Bochaca.