NOTA DE LA EDITORIAL: La terminología utilizada en esta obra de investigación era usual en los años 70, fecha de su publicación y en la que se celebró tambien el Congreso MINUSVAL 70 y se creó la FEAPS. Hemos mantenido esta terminología para respetar el momento histórico de su publicación y no desvirtuar la obra. Nuestra intención es, con el máximo rigor histórico y respeto, posibilitar a las nuevas generaciones la oportunidad de redescubrir obras clásicas. Confiamos en el buen criterio del lector para saber contextualizar los terminos actualmente obsoletos que aparecen en ella y sustituirlos por los aceptados hoy en día. Se han seleccionado tres pequeñas obras con plena actualidad en la España Contemporánea: El Niño y el Currículum Escuela y Sociedad - que estudia la escuela y el progreso social, la escuela y la vida del niño, el despilfarro en la educación y tres años de la escuela elemental primaria - Mi Credo Pedagógico
Ficha técnica
Editorial: Cepe. Ciencias de la Educacion Preescolar y Especial
ISBN: 9788478691593
Idioma: Castellano
Número de páginas: 160
Tiempo de lectura:
3h 44m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 27/06/2018
Año de edición: 1994
Plaza de edición: Es
Número: 9
Alto: 21.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Peso: 300.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por John Dewey
Profesor de Filosofía en la Universidad de Chicago entre 1894 y 1905, y en la de Columbia entre 1905 y 1929, John Dewey (1859-1952) evolucionó desde el pragmatismo hacia una actitud filosófica de tipo empírico naturalista a la que llamó «instrumentalismo». Dedicado a la ética y la teoría de la educación, pensaba que los sistemas de valores que permiten formular un código moral adecuado deben basarse en la experiencia que da al hombre su relación con el mundo. Entre sus libros destacan Democracia y educación (1914), Human Nature and Conduct (1922), The Quest for Certainty (1929) o La reconstrucción de la filosofía (1920 y 1949).