Sinopsis de APLICACIONES CLINICAS DE LA MUSICOTERAPIA: DE LA SUPERVISION A LA AUTOSUPERVISION (VOL. 1)
El enfoque musicoterapéutico de Benenzon parece difícil de clasificar si se usan las dicotomías tradicionales para evaluar la musicoterapia. Por un lado, tiene como centro la música, reconoce las propiedades clínicas exclusivas de la música y no requiere verbalización para que se logre progreso. Sin embargo, también hace gran uso de estructuras psicoanalíticas, les da importancia prioritaria a los mecanismos de regresión y al análisis de los fenómenos transferenciales y contratransferenciales, y considera la música primordialmente como medio simbólico. Tal como lo presenta su creador, este enfoque es integrador. ... el Dr. Benenzon ofrece algunos de sus conceptos propios como, por ejemplo, el del principio de ISO, y una detallada descripción de su concepto de supervisión... Los comentarios del Dr. Benenzon, al final de cada uno de estos capítulos, van más allá de la supervisión clínica del caso. Le permiten realzar el contenido de los capítulos y extenderse a lo largo y a lo ancho en la consideración de las implicancias clínicas y epistemológicas de las ideas y conflictos de aquellos cuyo trabajo supervisa. También nos permiten entender mejor su enfoque y al hombre detrás del mismo. Llegamos a conocer a un pionero de la musicoterapia que puede ser honesto, que se muestra como es y que no tiene temor de admitir sus propios errores, lo cual es instructivo para el lector. Y lo que surge a través de todo el trabajo es que el Dr. Benenzon cree firmemente en la energía y en la importancia de la musicoterapia" (Dr. Kenneth S. Aigen).
Ficha técnica
Traductor: Pablo Valle
Editorial: Lumen Humanitas
ISBN: 9789870000327
Idioma: Castellano
Número de páginas: 271
Tiempo de lectura:
6h 25m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 31/01/2013
Año de edición: 2013
Plaza de edición: España
Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Peso: 330.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Rolando Benenzón
Rolando Benenzon es una de las máximas autoridades de la musicoterapia en el mundo. Músico y médico psiquiatra, fundó en 1966 la Escuela de Musicoterapia en la Facultad de Medicina de la Universidad del Salvador en Buenos Aires. Ha presidido el II Congreso Mundial de Musicoterapia y la primera, tercera y quinta edición del Congreso Mundial sobre el Niño Aislado.