leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

APLICANDO LA CIENCIA DEL APRENDIZAJE

EDITORIAL GRAO - 9788418058943

Pedagogía Didáctica y metodología

Sinopsis de APLICANDO LA CIENCIA DEL APRENDIZAJE

Trata de resumir las ideas fundamentales que todo docente debería conocer para respaldar sus decisiones educativas con base en las evidencias científicas disponibles. De forma muy oportuna, Mayer organiza el libro alrededor de los tres grandes temas en que puede dividirse el objeto de estudio de la psicología educativa: el aprendizaje, la enseñanza y la evaluación. El libro está dirigido a las personas que buscan un enfoque científico en su objetivo de ayudar a aprender. La premisa subyacente es que, si deseamos ayudar a las personas a aprender, nos resultará de utilidad tener algún conocimiento sobre cómo se produce el aprendizaje. Pero la ciencia del aprendizaje estaría huérfana sin la ciencia de la enseñanza y la ciencia de la evaluación. Por eso, el libro hace un repaso a los principales hallazgos con que la investigación educativa en su conjunto puede contribuir a la mejora de la educación.Richard E. Mayer es profesor de psicología en la Universidad de California, Santa Bárbara (UCSB), donde ha trabajado desde 1975. Recibió su doctorado en psicología por la Universidad de Michigan en 1973 y fue profesor visitante adjunto de psicología en la Universidad de Indiana entre 1973 y 1975. En sus investigaciones, ha situado su interés en los campos de la psicología cognitiva y la psicología educativa. Actualmente, sus investigaciones se sitúan en la intersección entre cognición, instrucción y tecnología, centrándose especialmente en el aprendizaje en entornos multimedia. Ha sido presidente del área de psicología educativa de la Asociación Americana de Psicología, editor de la revista Educational Psychologist, coeditor de Instructional Science y decano del Departamento de Psicología de la UCSB. En 2000 recibió el Premio E.L. Thorndike al mérito profesional en psicología educativa y fue ganador, en 2008, del Premio a la contribución distinguida en el campo de la psicología aplicada a la educación y la formación, otorgado por la Asociación Americana de Psicología. Por dos veces ha sido considerado por la revista Contemporary Educational Psychology como el autor más prolífico en psicología educativa, en los períodos 1991-2002 y 2003-2008. Actualmente preside la División C (Aprendizaje e Instrucción) de la Asociación Americana de Investigación en Educación. Es miembro del comité editorial en 14 publicaciones periódicas que versan en su mayoría sobre psicología educativa. Desde 1981 ha sido miembro de la junta directiva de una escuela local en Goleta (California). Es autor y editor de más de 400 publicaciones que incluyen 25 libros como Multimedia Learning (2009), Aprendizaje e instrucción (2008), E-learning and the Science of Instruction (con R. Clark, 2008), y Cambridge handbook of Multimedia Learning (como editor, 2005), entre otros.

Ficha técnica


Traductor: Enrique Góngora Padilla

Editorial: Editorial Grao

ISBN: 9788418058943

Idioma: Castellano

Número de páginas: 189

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 22/12/2020

Año de edición: 2020

Plaza de edición: Barcelona

Colección:
Educación basada en evidencias

Número: 002
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 1.0 cm
Peso: 365.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Richard E. Mayer


Richard E. Mayer es profesor en el Departamento de Psicología en la Universidad de California, Santa Barbara. Su trabajo de investigación está centrado en la intersección entre instrucción, cognición y tecnología y ha desarrollado una teoría cognitiva del aprendizaje multimedia.
Descubre más sobre Richard E. Mayer
Recibe novedades de Richard E. Mayer directamente en tu email

Opiniones sobre APLICANDO LA CIENCIA DEL APRENDIZAJE


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana