APRENDER A NADAR EN LA ESCUELA: DESCRIPCIONES Y REFLEXIONES EN TO RNO A UNA EXPERIENCIA

PAIDOTRIBO - 9788480196871

Deportes Deportes acuáticos

Sinopsis de APRENDER A NADAR EN LA ESCUELA: DESCRIPCIONES Y REFLEXIONES EN TO RNO A UNA EXPERIENCIA

El niño al aprender a andar consigue una competencia que le supone un desarrollo en sus capacidades orgánicas y motrices, también le permite acceder a un importante tramo de la cultura motriz socialmente compartida. Logra, por tanto, un conocimiento útil al que podrá recurrir, por motivos de ocio, salud, relaciones sociales, etc., a lo largo de su vida. En este libro, los autores aportan un conjunto de explicaciones sobre el sentido y la oportunidad de aprender a nadar dentro del currículum de la Educación Física en Educación Primaria, señalando el potencial educativo que conlleva el dominio del medio acuático como aprendizaje escolar. A través del diario de clase de la profesora de natación se presentan las lecciones impartidas a lo largo de un curso escolar. Cada lección describe un núcleo de significado en el que puede observarse el ciclo que se produce entre la planificación, el desarrollo y el análisis de lo ocurrido a la luz de lo proyectado.

Ficha técnica


Editorial: Paidotribo

ISBN: 9788480196871

Idioma: Castellano

Número de páginas: 179

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 06/05/2003

Año de edición: 2003

Plaza de edición: Barcelona

Especificaciones del producto



Escrito por MARCELINO JUAN VACA ESCRIBANO


Descubre más sobre MARCELINO JUAN VACA ESCRIBANO
Recibe novedades de MARCELINO JUAN VACA ESCRIBANO directamente en tu email

Opiniones sobre APRENDER A NADAR EN LA ESCUELA: DESCRIPCIONES Y REFLEXIONES EN TO RNO A UNA EXPERIENCIA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana