Sinopsis de APRENDIZAJE, DESARROLLO Y DISCUSIONES: IMPLICACIONES PARA LA ENSE ÑANZA EN LA EDUCACION SECUNDARIA (2ª ED.)
El título de este manual ofrece ciertos indicios acerca del contenido sobre el que versa: el conocimiento psicológico necesario para llevar a cabo, con ciertas garantías de éxito, la tarea de la enseñanza. Lo que perseguimos, fundamentalmente, es dar a conocer unos conocimientos psicológicos, a nuestro juicio, básicos y relevantes en la formación inicial del profesorado de secundaria. A partir del año académico 2009 – 2010 se produce una transformación en el plan formativo del profesorado de secundaria, que queda configurado como un curso de postgrado: el Master universitario en profesorado de educación secundaria y de enseñanzas artísticas, de idiomas y deportivas. Dentro del mismo, en la asignatura del bloque genérico Aprendizaje y desarrollo de la personalidad, hay dos materias, Aprendizaje y desarrollo en la adolescencia y Disfunciones del aprendizaje y del desarrollo en la adolescencia, cuyos contenidos y tópicos principales son tratados en este manual.
Ficha técnica
Editorial: Editorial Club Universitario
ISBN: 9788499482620
Idioma: Castellano
Título original:
Aprendizaje, desarrollo y disfunciones. Implicaciones para la enseñanza en la Educación Secundaria, 2ªed
Aprendizaje, desarrollo y disfunciones. Implicaciones para la enseñanza en la Educación Secundaria, 2ªed
Número de páginas: 398
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 24/11/2010
Año de edición: 2010
Plaza de edición: Alicante
Especificaciones del producto
Escrito por Juan Luis Castejón Costa
Catedrático E.U. del área de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Alicante. Sus lineas de investigación giran alrededor de aspectos como el rendimiento académico, la evaluación de la eficacia diferencial de centros educativos, la motivación, el aprendizaje y el diseño de la instrucción. Estas investigaciones se concretan en más de cien publicaciones y unos 20 proyectos, subvencionados por entidades como CICYT, el CIDE, el MCyT, y diversas Consejerías de Educación. Algunos de estos trabajos han sido publicados en revistas de amplia difusión internacional como The High School Journal, Gifted Education International, European Journal of Special Needs Education, European Journal of Psychological Assessment, y Learning and Instruction. Desde hace algunos años viene trabajando en colaboración con el profesor Robert J. Stenberg de la Universidad de Yale (EEUU), en cuya universidad ha sido research affiliate, primero, y profesor invitado después.