leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

APRENDIZAJE ORGANIZATIVO E INFORMAL EN LOS CENTROS EDUCATIVOS PROPUESTAS PARA EL DESARROLLO INSTITUCIONAL Y PROFESIONAL

PROPUESTAS PARA EL DESARROLLO INSTITUCIONAL Y PROFESIONAL

Joaquín Gairín Sallán y DAVID RODRIGUEZ GOMEZ

Ediciones Pirámide - 9788436842807

Pedagogía Organización escolar

Sinopsis de APRENDIZAJE ORGANIZATIVO E INFORMAL EN LOS CENTROS EDUCATIVOS PROPUESTAS PARA EL DESARROLLO INSTITUCIONAL Y PROFESIONAL

El desarrollo profesional de los miembros de cualquier organización es fundamental para su mejora y desarrollo organizativo. Los centros educativos y los profesionales de la educación no constituyen una excepción. Si consideramos a la organización que aprende como aquella que es capaz de facilitar el aprendizaje de todos sus miembros y continuamente se transforma a sí misma, estamos resaltando el valor del aprendizaje. El desarrollo de la organización se basa, por tanto, en el desarrollo de las personas y en su capacidad para incorporar nuevas formas de hacer en la institución en la que trabajan.
Por ello, dos de los temas claves en el estudio del desarrollo profesional docente han sido, precisamente, el contexto en el que este debe promoverse (por ejemplo, dentro o fuera de la organización) y las actividades que facilitan un cambio real en el comportamiento del profesorado (por ejemplo, charla con colegas, asistencia a cursos, búsquedas en Internet; mentorías, lectura de literatura especializa­da, etc.). Teniendo en cuenta la importancia de promover el aprendizaje a lo largo de la vida, los procesos de aprendizaje informal en el lugar de trabajo están adquiriendo cada vez más relevancia. En la actualidad, estos procesos de aprendizaje informal y social se están viendo fuertemente potenciados por la introducción de la tecnología, concretamente, el social media en los contextos laborales.
El objetivo de esta obra es ofrecer a directivos y profesorado de cualquier ámbito y etapa educativa, y también a expertos teóricos y prácticos, una breve introducción sobre la contribución de los procesos de aprendizaje organizativo e informal a los procesos de cambio y mejora en los centros educativos, así como sobre el uso de herramientas y estrategias que pueden facilitar dichos procesos de aprendizaje informal y social.

Ficha técnica


Editorial: Ediciones Pirámide

ISBN: 9788436842807

Idioma: Castellano

Número de páginas: 168
Tiempo de lectura:
3h 56m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 03/09/2020

Año de edición: 2020

Plaza de edición: Es

Colección:
Psicología

Alto: 24.0 cm
Ancho: 19.5 cm
Grueso: 1.0 cm
Peso: 332.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Joaquín Gairín Sallán


Joaquín Gairín Sallán, coordinador de la publicación, es Catedrático de Didáctica y Organización Educativa de la Universitat Autònoma de Barcelona. Dirige el Centro de Investigación y Estudios sobre el Desarrollo Organizacional (CRiEDO y es autor de textos de referencia sobre la organización y gestión de instituciones educativas. Le acompañan en los diferentes capítulos responsables de la Administración educativa, gestores de programas de formación directiva, inspectores de educación, directivos de centros escolares y estudiosos de la temática.
Descubre más sobre Joaquín Gairín Sallán
Recibe novedades de Joaquín Gairín Sallán directamente en tu email

Opiniones sobre APRENDIZAJE ORGANIZATIVO E INFORMAL EN LOS CENTROS EDUCATIVOS PROPUESTAS PARA EL DESARROLLO INSTITUCIONAL Y PROFESIONAL


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana