APRENDIZAJE VISIBLE PARA MAESTROS. COLECCIÓN: DIDÁCTICA Y DESARROLLO

Maximizando el impacto en el aprendizaje

Ediciones Paraninfo, S.A - 9788428338608

Pedagogía Didáctica y metodología

Sinopsis de APRENDIZAJE VISIBLE PARA MAESTROS. COLECCIÓN: DIDÁCTICA Y DESARROLLO

En 2008 John Hattie, catedrático e investigador de Educación y director del Melbourne Education Research Institute, publicó Visible Learning (Aprendizaje visible). En esta obra se analizaban más de 800 metanálisis de 50.000 artículos de investigación, sobre 150.000 tamaños de efectos y sobre 240 millones de alumnos. El libro vendió más de 88.000 ejemplares en inglés y se tradujo a gran cantidad de lenguas. La obra que el lector tiene ahora en sus manos está estructurada según las grandes ideas que se extraen de ese primer libro, Aprendizaje visible, pero están presentadas en la secuencia de decisiones que los profesores deben seguir de forma metódica —preparar, comenzar, dirigir y finalizar la clase o serie de clases—. Igualmente, se basa en el más significativo descubrimiento a partir de la evidencia de Aprendizaje visible, a saber, que casi cualquier intervención podría establecer una diferencia en el aprendizaje del estudiante y es necesario conocer el impacto de cada una de ellas. “Aprendizaje visible” para profesores ha vendido más de 131.000 copias en el mercado anglosajón y ha sido igualmente traducido a gran variedad de lenguas (árabe, chino, danés, holandés, alemán, hebreo, lituano, noruego, polaco, rumano, esloveno, y sueco). Trata sobre los factores clave o atributos de las escuelas que verdaderamente marcan la diferencia en el aprendizaje de los alumnos, es decir, sobre el hecho de alcanzar como mínimo mejoras medias o por encima de la media para todos los alumnos. Será sin duda una obra de referencia para la comunidad educativa en general desde estudiantes y docentes universitarios de Ciencias de la Educación en su sentido más amplio hasta maestros en ejercicio y directivas escolares preocupados por los resultados de la práctica en las aulas de sus centros.

Ficha técnica


Editorial: Ediciones Paraninfo, S.A

ISBN: 9788428338608

Idioma: Castellano

Número de páginas: 332

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 02/08/2017

Año de edición: 2017

Plaza de edición: Es

Colección:
Educación

Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Peso: 560.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por John Hattie


John Hattie es Catedrático Emérito de la Graduate School of Education de la Universidad de Melbourne, Australia. Es uno de los expertos en educación más reconocidos y leídos del mundo, y su serie de libros Visible Learning se ha traducido a 29 idiomas, con una venta superior a los 2 millones de ejemplares. Klaus Zierer es Catedrático de Educación en la Universidad de Augsburgo, Alemania, e Investigador Asociado del centro, financiado por el ESRC, Centre on Skills, Knowledge and Organisational Performance (SKOPE) de la Universidad de Oxford, Reino Unido. Ha traducido Visible Learning al alemán y ha publicado varias obras con John Hattie.
Descubre más sobre John Hattie
Recibe novedades de John Hattie directamente en tu email

Opiniones sobre APRENDIZAJE VISIBLE PARA MAESTROS. COLECCIÓN: DIDÁCTICA Y DESARROLLO


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana