RBA Libros- 9788410989474
Descubierto en el IMEC (Institut Mémoires de l’Édition Contemporaine) por los biógrafos de Némirovsky, el manuscrito de esta novela había permanecido olvidado entre los papeles de su editor de la época. Novela intimista y conmovedora, su hallazgo ha servido para confirmar a Irène Némirovsky como una de las figuras más destacadas de la literatura del siglo XX en Europa.
«El ardor de la sangre es otro de los hermosos legados de Irène Némirovsky: la última novela inédita, el último milagro de una obra magistral».
DIARIO LE FIGARO
Especificaciones del producto
Escrito por Irène Némirovsky
Irène Némirovsky (Kiev, 1903-campo de concentración de Auschwitz, 1942) nació en el Imperio ruso en el seno de una acomodada familia judía que se estableció en Francia a raíz de la revolución bolchevique. Si bien ya había publicado varias novelas por entregas (como El malentendido en 1926), obtuvo con David Golder (1929) un inesperado éxito que la llevó a convertirse en una reconocida autora durante la década de 1930, con títulos como El baile (1929) o Jezabel (1935). Aunque se convirtió al catolicismo en 1939, ello no le evitó su deportación a Auschwitz, donde murió. Relegada injustamente al olvido tras la Segunda Guerra Mundial, la posterior publicación de sus obras inéditas permitió recuperar una de las voces literarias más incisivas y lúcidas del siglo XX.