«—Una segunda oportunidad: esa es la vana ilusión. Nunca hubo más de una. Trabajamos en la sombra, hacemos cuanto podemos, damos cuanto tenemos. Nuestra duda es nuestra pasión y nuestra pasión es nuestro cometido. El resto es la locura del arte.»
Así se expresa uno de los artistas incluidos en esta selección. La búsqueda de la belleza y el duro trabajo invertido en aras de su hallazgo, arriesgándolo todo, vaciándose. La pasión desatada. El fracaso, la frustración y la incomprensión del público hacia su obra. La fama y el olvido. La utilidad (o su ausencia) del arte y, a veces, sí, el éxito y la satisfacción personal —pues el reconocimiento puede quedar en un segundo plano— que el artista experimenta cuando alcanza su ideal, aun cuando sea demasiado tarde… Y, siempre, la irrenunciable necesidad del artista de crear. Todos estos temas y alguno más son tratados en estas maravillas escritas por tres maestros.
Ficha técnica
Editorial: Rasmia Ediciones
ISBN: 9788494217661
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 04/10/2017
Año de edición: 2017
Plaza de edición: Valencia
Colección:
Tríadas
Tríadas
Especificaciones del producto
Escrito por Henry James y Franz Kafka
Henry James (Nova York, 1843-Londres, 1916) foi un escritor e crítico que traballou xéneros literarios que van da crítica social á novela gótica, onde analiza a sociedade neoiorquina de finais do século XIX, afondando na psicoloxía das personaxes e creando protagonistas femininas que loitan por atopar o seu espazo vital diante dos prexuízos sociais da época. Destaca por ser o primeiro escritor do seu tempo interesado en desentrañar a psicoloxía feminina. En palabras de Graham Greene: “Quizais Washington Square sexa a única novela onde un home é quen de invadir o campo feminino producindo unha obra comparable ás de Jane Austen”.
Franz Kafka (Praga, 1883-1924) se interesó desde joven por la mística y la religión judía, que ejercieron sobre él una notable influencia y favorecieron su adhesión al sionismo. Su obra, que nos ha llegado en contra de su voluntad expresa, pues ordenó a su íntimo amigo y consejero literario Max Brod que, a su muerte, quemara todos sus manuscritos, constituye una de las cumbres de la literatura alemana, y se cuenta entre las más influyentes e innovadoras del siglo XX. En la línea de la Escuela de Praga, de la que es el miembro más destacado, su escritura se caracterizó por una marcada vocación metafísica y una síntesis de absurdo, ironía, lucidez y pesimismo.