Editorial Anagrama S.A.U. - 9788433967817
Austerlitz, el último gran libro del más original narrador de nuestro tiempo, es la historia de un hombre al que, de niño, roban patria, idioma y nombre, y no puede sentirse ya en casa en este mundo. En la oscura nave de la estación de Amberes había un hombre joven, rubio, con pesadas botas de excursionista y una vieja mochila, ocupado en tomar notas y hacer dibujos en un cuaderno. El narrador lo observa fascinado, y comienza una relación que transcurre durante decenios y cautiva cada vez más a quien la narra.
Jacques Austerlitz se llama el enigmático extranjero y, aunque vive en Londres desde hace muchos años, no es inglés. En los años cuarenta, siendo un niño judío refugiado, llegó a Gales y se crió en casa del párroco y su mujer, personas mayores y tristes. El chico crece solitario y cuando, después de muchos años, conoce su verdadero origen y su nombre, sabe también por qué se siente extranjero entre los hombres. W. G. Sebald recoge en este libro la historia de un ser trastornado, desarraigado, que no puede encontrar su hogar en la tierra.
Especificaciones del producto
Escrito por W.G. Sebald
 ¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(4) comentarios
(2)
(0)
(1)
(1)
(0)
4 opiniones de usuarios
Carmen
24/06/2025
Bolsillo
brutal, imprescindible
Constantino
03/04/2025
Bolsillo
Muy inspirador.
Alejandro Hermoso de Mendoza Arcenegui
27/10/2020
Bolsillo
Escritura difícil
joeblisouto
05/12/2007
Bolsillo
Es el quinto libro que leo de Sebald y jamás se repite, siempre hay lugares por conocer. Escritor viajero. Escritor que fusiona tantas formas de escribir, como poesÃa, textos de viaje, novela, cuento, espistola, en fin, fusiona todo y con un estilo pulido hasta mas no poder. Si algo debo agregar a lo largo de las pocas obras que le he leÃdo es que no llega a la madurez de los grandes escritores como Thomas Mann, Hesse, y otros de los grandes maestros niversales... ¿por qué?, porque en cada uno de sus temas y en especial en Asuterlitz llega al inico de las tres grandes preguntas del hombre...