| Libro en CASTELLANO
Bajo el cielo de acero
¿Quieres que te avisemos si lo volvemos a recibir?
Ficha Técnica
Editorial: Claves de Gestión
ISBN: 9788418309212
Idioma: Castellano
Número de páginas: 184
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 06/09/2021
Año de edición: 2021
Especificaciones del producto
Recibe novedades de Joan Mundet directamente en tu email
Reseñas sobre Bajo el cielo de acero
Comparte tu experiencia con la comunidad lectora.
1 Reseña
Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en
20€
| hace 4 años
“Bajo el cielo de acero” es una novela gráfica de 180 páginas a todo color que adquirí por sorpresa en el pasado Salón del Cómic de Valencia 2022. Iba tras el rastro de Joan Mundet, artista que conocí en la pasada edición, antes de la pandemia, y con una trayectoria artística más que destacada y reconocida. Siempre será el ilustrador del Capitán Alatriste, pero ese encargo no le vino porque sí. Mundet es un maestro de los lápices y el trazo impresionante. Pude llevarme esta joya cuando acudí a la firma que hacía en el stand de Ponent Mon. Pero allí no estaba el artista, se había retrasado. Aunque el editor me enseñó un par de ejemplares ya firmados que tenía de su reciente obra: “Bajo el cielo de acero”. ¡Un western! Me esperaba en segundo tomo de “Capablanca”. Pero claro, en el stand de un editor no van a vender libros de su competencia. Lo que ellos habían publicado era éste. Y al ver que era un western autoconclusivo lo compré sin pensármelo dos veces. Y lo cierto es que es un novelón. Sin demasiados personajes, con el escenario como coprotagonista. Y con una historia con un indiscutible sabor de espagueti western. Tiene de todo: vidas truncadas, persecuciones, indios, asesinos, cazarrecompensas, emboscadas, la forja de una inquebrantable amistad… Con escenas y viñetas espectaculares. La paleta de colores es perfecta. Y un dibujo claro y hecho con mucho gusto. Además, el formato en el que está impreso es bastante grande para disfrutar de todo el esplendor de la obra, aunque eso obviamente afecta al precio del tomo. Una novela muy disfrutable y con un final emocionante. Lo malo, que me lo he acabado muy pronto pese a que me deleitaba con cada una de sus viñetas. Por cierto: sí, al final encontré al bueno de Joan Mundet en otro stand: ¡tenía uno propio en la zona de autores! Y pude hablar un rato con él y su mujer. Por supuesto me llevé el segundo tomo de “Capablanca” también dedicado. Ya lo pondré por aquí. ;-)