BRANDING CULTURAL

UNA TEORÍA APLICADA A LAS MARCAS Y A LA PUBLICIDAD

Editorial UOC, S.L. - 9788491804338

Marketing y publicidad

Sinopsis de BRANDING CULTURAL

El presente libro expone una serie de teorías y premisas conceptuales que deben formar parte del arsenal del brand manager y/o el publicitario que desee poner en práctica el branding cultural. Estos enfoques sistematizan el proceso de transferencia de significado colectivo, seleccionando los códigos culturales para generar una semántica de la marca. Un proceso que se describe en estas páginas mediante dos mecanismos fundamentales: aprovechar la reserva de símbolos culturales, o recurrir a una tensión social relevante. En definitiva, se explica cómo el gestor de marca puede aprovechar e instrumentalizar la cultura para dotar de sentido a su marca.

Ficha técnica


Editorial: Editorial Uoc, S.L.

ISBN: 9788491804338

Idioma: Castellano

Número de páginas: 218

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 07/03/2019

Año de edición: 2019

Plaza de edición: España

Colección:
Manuales

Alto: 2.4 cm
Ancho: 1.6 cm
Peso: 350.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Jorge David Fernández Gómez


Jorge David Fernández Gómez ha trabajado en agencias de publicidad, departamentos de comunicación, y ha desarrollado servicios de consultoría y formación. En la actualidad es Director de Planificación Estratégica en Grupo de Comunicación del Sur. Profesor del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sevilla, ha sido miembro del Departamento de Economía de la Empresa de la Universidad de Cádiz y profesor del Centro Andaluz de Estudios Empresariales. Ha coordinado el volumen Aproximación a la Estructura de la Publicidad (Comunicación Social, 2005). Es coautor de los libros La belleza embriagadora: El mito de Dioniso en la publicidad y Casal. El rey de los bolsos. 30 años de publicidad en Sevilla. Ha participado en libros colectivos como Lenguaje Publicitario y publica artículos en revistas científicas del sector.
Descubre más sobre Jorge David Fernández Gómez
Recibe novedades de Jorge David Fernández Gómez directamente en tu email

Opiniones sobre BRANDING CULTURAL


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana