El aburrimiento las tardes de domingo, el ajetreo del centro, los bares donde se reunía el hampa, el matrimonio, las fiestas públicas, la entrañable relación de los cesantes con el cine. La vida entera cabía en las “Aguafuertes Porteñas”, título de las aclamadas columnas que Roberto Arlt publicó desde 1928 hasta un día después de su muerte, en 1942, en el diario El Mundo de Buenos Aires.
Aquí reunimos una selección de 56 columnas, centradas en personajes por los que Arlt sentía especial fascinación: pillos, holgazanes, ludópatas y perdedores de toda laya. Sin duda, estos retratos son el testimonio irrefutable del talento para ver y escuchar lo que ocurre en la ciudad, las historias y los sujetos con los que el cronista se encuentra en su vagabundeo cotidiano. Más allá de la excentricidad del hombre corcho, el ladrón de ladrillos o el bizco enamorado, el resultado es una cartografía humana en la que resulta imposible no reconocerse.
Ficha técnica
Editorial: Hueders
ISBN: 9789563650365
Idioma: Castellano
Número de páginas: 222
Tiempo de lectura:
5h 14m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/05/2017
Año de edición: 2017
Plaza de edición: Chile
Alto: 22.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Peso: 305.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Roberto Arlt
Nacido en Buenos Aires en 1900, fue un escritor de ficción, dramaturgo, columnista e inventor argentino autodidacta. Hoy es considerado uno de los autores clave en la tradición literaria argentina, en especial gracias a algunas de sus novelas y cuentos, así como a los textos periodísticos conocidos como «aguafuertes». Sin embargo, su obra fue firmemente ignorada por la crítica tanto en vida de Arlt como tras su muerte, acaecida en 1942. Solo obtuvo un progresivo reconocimiento ya bien entrada la segunda mitad del siglo XX a raíz de la reivindicación de su papel renovador e iconoclasta por parte de escritores y críticos como Osvaldo Soriano, Julio Cortázar, Roberto Bolaño o Ricardo Piglia.