Sheridan Le Fanu, uno de los maestros del «horror en la literatura», fue el padre del cuento de miedo realista, inauguró la corriente de cuentos de fantasmas, fue pionero del subgénero de detectives de lo oculto y prefiguró la literatura y el cine de vampiros con Carmilla. Carmilla nos acerca, por vez primera, al mito del vampirismo, al que Le Fanu incorpora un elemento novedoso y transgresor: Carmilla es una vampira independiente de la figura masculina, rasgo que supone un claro cuestionamiento del rol de la mujer en la época victoriana. La sencilla pero gótica estructura de Carmilla, la atmósfera romántica y la inquietante forma de plantear los hechos convierten estas terroríficas páginas en un refinado placer para el lector.
Ficha técnica
Editorial: Eneida Editorial S.L.
ISBN: 9788492491308
Idioma: Castellano
Título original:
Carmilla
Carmilla
Número de páginas: 120
Tiempo de lectura:
2h 46m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 19/05/2009
Año de edición: 2009
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Confabulaciones
Confabulaciones
Especificaciones del producto
Escrito por Sheridan Le Fanu
Destacado representante de la fructífera escuela irlandesa de literatura fantástica, Joseph Sheridan Le Fanu nació en Dublín en 1814 y estudió en el elitista Trinity College al igual que otros autores ilustres como Charles Maturin, creador del inmortal «Melmoth el errabundo», o Bram Stoker, padre del mito de Drácula. Le Fanu repartió su actividad entre el periodismo –llegó a dirigir el Dublin University Magazine– y la creación literaria.
Entre 1845 y 1873 publicó catorce novelas históricas y de misterio, y un buen número de relatos fantásticos, entre los que destaca “Carmilla”, probablemente la más lograda historia de vampiros jamás escrita. «El tío Silas» (1864), considerada por muchos como la mejor novela de misterio de la era victoriana –y la primera en la que se presenta un “caso de habitación cerrada” de toda la literatura inglesa–, es una narración en primera persona llena de intrigas y magistrales efectos atmosféricos al estilo de Ann Radclife o Wilkie Collins.