Sinopsis de CENTROS EDUCATIVOS: ¿ISLAS O NODOS?. LOS CENTROS COMO ORGANIZACIO NES-RED
En un momento en el que las principales actividades económicas y sociales de todo el planeta estánestructurándose en red, cuando la sociedad es red, cuando una transformación cultural y una manera nueva deinteractuar, de entender la acción organizativa, más allá de los propios muros, surgen con fuerza, hay quepreguntarse si nuestro sistema educativo tiene la capacidad de adaptarse a la misma velocidad a la que estáprogresando la sociedad, o si contrasta con ella por todo lo contrario.La autora propone avanzar en un modelo organizativo que traslade la acción educativa de los centros a la rededucativa y entienda los centros educativos como organizaciones-red, erigiéndose el nodo como elementobásico de una estructura de mayor alcance, la red educativa.En un momento en el que las principales actividades económicas y sociales de todo el planeta están estructurándose en red, cuando la sociedad es red, cuando una transformación cultural y una manera nueva de interactuar, de entender la acción organizativa, más allá de los propios muros, surgen con fuerza, hay que preguntarse si nuestro sistema educativo tiene la capacidad de adaptarse a la misma velocidad a la que está progresando la sociedad, o si contrasta con ella por todo lo contrario. La autora propone avanzar en un modelo organizativo que traslade l...