El amor es, sobre todo, una pregunta, un hueco. Un vacío que el amado deja en el amante.
En este ensayo NMK, Begoña Méndez toca con las yemas de los dedos ciento veinticuatro de esos
huecos. De la mano de Anne Carson y Simone Weil, deja que hablen las palabras y los cuerpos, las grietas
y los deseos; las presencias, las ausencias, las huellas de los recuerdos y de los olvidos. Guiada por los
designios de Dante, atraviesa versos, imágenes y desiertos. Porque ¿no es el amor también un cuento?
«Durante la redacción del manuscrito me pregunté mil veces: ¿no está cansado el amor de resonar en
los versos desde que existen los versos?; la respuesta siempre es no: el sentimiento amoroso es un
misterio que no se deja atrapar, una flecha, un proyectil, una condición del cuerpo que escapa de todo
intento de fijarla en descripciones precisas y concluyentes.»
Ficha técnica
Editorial: H&o Editorial
ISBN: 9788412808995
Idioma: Castellano
Número de páginas: 108
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 12/06/2024
Año de edición: 2024
Plaza de edición: Es
Alto: 18.0 cm
Ancho: 12.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Begoña Méndez
Begoña Méndez (Palma, 1976) es licenciada en Lingüística General y en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona. También en la UB, se remasterizó en Literatura en la Era Digital y más tarde fue Premio Extraordinario en el máster de Humanidades de la UOC, con un trabajo centrado en Diario de juventud de la escritora uruguaya Idea Vilariño. Es profesora de lengua y literatura en una escuela de adultos y colaboradora en las revistas culturales Pliego Suelto, El Cultural y Mercurio. Ha publicado Una flor sin pupila y la mujer de nieve (Sloper, 2019), artefacto literario hecho de versos, escritura automática y collages.