Sinopsis de CINEMA. EL CINE COMO SEMIOLOGIA DE LA REALIDAD
En 1972 Pier Paolo Pasolini reunió en Empirismo eretico parte de sus intervenciones y escritos teóricos sobre literatura, lengua y cine. En este volumen se incluyen únicamente los relativos a este último, publicados de 1965 a 1971. Su orden cronológico permite seguir el desarrollo de su pensamiento respecto de un arte que, afirmaba Pasolini, carecía de estatus teórico definido. Algunos de sus hallazgos pasaron a formar parte de los instrumentos teóricos críticos para analizar y evaluar el cine.
Ficha técnica
Editorial: Universidad Nacional Autonoma de Mexico (Unam)
ISBN: 9789703234493
Idioma: Castellano
Número de páginas: 156
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 25/04/2007
Año de edición: 2006
Plaza de edición: Mexico
Especificaciones del producto
Escrito por Pier Paolo Pasolini
Pier Paolo Pasolini (1922-1975) fue uno de los más agudos y polémicos autores de todo el siglo XX. Su profunda y precoz inquietud lo llevó a experimentar con varios lenguajes y a conquistar una controvertida fama de intelectual global a raíz del éxito internacional de películas como Mamma Roma, Accattone o Saló. Escribió algunos de los versos más originales y brillantes de la literatura italiana contemporánea, aunque su figura se popularizó gracias a su extensa producción en prosa, que incluye obras fundamentales del neorrealismo como Chavales del arroyo y Una vida violenta además de numerosos ensayos y textos periodísticos. Fue asesinado la madrugada del 2 de noviembre de 1975 en Ostia, cerca de Roma, en circunstancias no del todo esclarecidas, mientras escribía un colosal libro-denuncia, Petróleo, publicado póstumo e inacabado en 1992.