Esta obra indaga en la intersección entre la neurociencia y la educación, con un enfoque interdisciplinario para mejorar la práctica docente y abordar los retos actuales en el aula, y se analizan las últimas investigaciones en neurociencia aplicada a la educación. Asimismo, se explora cómo el conocimiento sobre el funcionamiento del cerebro puede revolucionar las metodologías docentes, permitiendo diseñar entornos de aprendizaje más inclusivos y efectivos. Desde estrategias para promover la atención y la memoria hasta el uso de tecnologías emergentes, se descubrirán las herramientas y prácticas más innovadoras para potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Nos dirigimos a educadores, pedagogos, psicólogos y a todas las personas interesadas en transformar la educación desde una perspectiva basada en la evidencia científica. Con un lenguaje accesible y ejemplos prácticos, este libro ofrece un puente entre la neurociencia y la pedagogía, proporcionando ideas concretas y aplicables en el aula, con las que se estarán consolidando las líneas de partida para enfrentar los desafíos del aprendizaje del siglo xxi y desarrollar todo el potencial de los estudiantes.
Ficha técnica
Editorial: Editorial Octaedro, S.L.
ISBN: 9788419690319
Idioma: Castellano
Número de páginas: 204
Tiempo de lectura:
4h 48m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 26/06/2023
Año de edición: 2023
Plaza de edición: España
Colección:
Horizontes Universidad
Horizontes Universidad
Alto: 15.0 cm
Ancho: 23.0 cm
Peso: 333.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre CLAVES DE LA NEUROPEDAGOGIA
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!