CODIGO DE INTERNET

Aranzadi - 9788483552742

Derecho mercantil

Sinopsis de CODIGO DE INTERNET

La tercera edición del Código de Internet recoge las normas básicas, tanto a nivel nacional como comunitario europeo, que regulan diversos aspectos de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y, en particular, de Internet. Las múltiples cuestiones relativas a estas materias han sido ya contempladas en otras normas y encontrado un acomodo que presenta grandes dificultades de interpretación e, incluso, de orientación para el jurista; es por esto que hemos pensado que sería de gran ayuda conocer en qué normas se regula el fenómeno tecnológico y sus implicaciones socio jurídicas, cómo se interrelacionan estas normas y a qué aspectos afectan. La obra se estructura y presenta, con un orden lógico por temas afines, y con las concordancias y relaciones que permiten navegar por la totalidad del ordenamiento jurídico español y comunitario, con arreglo al siguiente desglose en bloques temáticos: Protección de datos Comercio electrónico Protección de los consumidores Firma electrónica Pago-e y transferencia electrónica de fondos (TEF) Propiedad intelectual e industrial Nombres de dominio ADR (Alternative Dispute Resolution) Telecomunicaciones Fiscalidad electrónica e-Marketing Destaca en esta edición la inclusión de normas como la Directiva sobre la conservación de datos generados o tratados en relación con la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas de acceso público o de redes públicas de comunicaciones; las modificaciones en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios; la Directiva relativa a las prácticas comerciales desleales de las empresas en sus relaciones con los consumidores en el mercado interior; el Real Decreto 1553/2005, de 23 de diciembre, por el que se regula la expedición del documento nacional de identidad y sus certificados de firma electrónica; la Ley 23/2006, de 7 de julio, por la que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual; la Orden ITC/1542/2005, de 19 de mayo, que aprueba el Plan Nacional de nombres de dominio de Internet bajo el código de pa&i

Ficha técnica


Editorial: Aranzadi

ISBN: 9788483552742

Idioma: Castellano

Número de páginas: 1144
Tiempo de lectura:
27h 31m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 09/08/2007

Año de edición: 2007

Plaza de edición: Pamplona (Navarra)

Colección:
Código Profesional

Alto: 23.5 cm
Ancho: 16.5 cm
Grueso: 5.0 cm
Peso: 1440.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Miguel Ángel Davara Rodríguez


Miguel Ángel Davara Rodríguez.Catedrático de Derecho Informático de la Universidad P. Comillas de Madrid (ICAI-ICADE)
Descubre más sobre Miguel Ángel Davara Rodríguez
Recibe novedades de Miguel Ángel Davara Rodríguez directamente en tu email

Opiniones sobre CODIGO DE INTERNET


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana