Sinopsis de COMO EDUCAR EN LA DIVERSIDAD AFECTIVO-SEXUAL EN LOS CENTROS ESCOL ARES
Si partimos de la constatación de que dentro del sistema educativo hay homofobia y a este hecho le unimos que la LOE reconoce la diversidad afectivo-sexual y concreta la necesidad de superar comportamientos sexistas, y si tenemos en cuenta que hay diversidad sexual y afectiva entre el alumnado, las familias, los docentes y demás profesionales de los centros escolares, se hace necesaria la lectura de esta obra como una forma de combatir la homofobia desde la educación y como herramienta para trabajar por el principio de normalización de cualquier tipo de diversidad. En ella se demuestra que la diversidad afectivo-sexual no es una posibilidad sino una realidad, por lo que la respuesta educativa no debe ir encaminada hacia unos pocos sino hacia todas y todos los estudiantes. Esta obra ha sido escrita por profesionales de la educación en activo, por ello ofrece ideas prácticas acerca de cómo combatir la homofobia y el sexismo desde las aulas y de cómo trabajar por la igualdad y la normalización de la diversidad afectiva y sexual dentro de los centros educativos de Secundaria. Es el momento de que cada persona decida lo que hacer con su cuerpo, con su vida, con la manera de vivir su sexualidad sin tener que justificarse por ello; es el momento de incluir en los planes de estudios de los profesionales de la educación contenidos acerca de todos los tipos de diversidad; es el momento de trabajar por la igualdad de derechos y de oportunidades de todos y todas desde la educación, como llave de apertura y de cambio social.
Ficha técnica
Editorial: Los Libros de la Catarata
ISBN: 9788483194546
Idioma: Castellano
Número de páginas: 168
Tiempo de lectura:
3h 56m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 06/10/2009
Año de edición: 2009
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Mayor
Mayor
Especificaciones del producto
Escrito por Mercedes Sánchez
Mercedes Sánchez Sánchez es doctora en Filosofía y Letras (Filología) por la Universidad Autónoma de Madrid. En el año 2003 obtuvo el Premio Rivadeneira de la Real Academia Española. Actualmente desarrolla su labor profesional en el Corpus del español del siglo xxi, en la Real Academia Española. Ha centrado su labor investigadora en el epistolario de Quevedo y ha localizado y editado varias cartas inéditas y autógrafas del escritor madrileño. Ha publicado diversos trabajos sobre las cartas de Quevedo, como «Sobre un manuscrito desconocido, con cartas de Quevedo» o «La Respuesta de Sancho de Sandoval a la Carta de Quevedo a la condesa de Olivares, obra festiva autógrafa y desconocida. Notas sobre el archivo de don Alonso Mesía de Leyva». Su tesis doctoral es el origen de este libro.