COMO ENSEÑAR A HACER COSAS CON LAS PALABRAS: TEORIA Y PRACTICA DE LA EDUCACION LINGÜISTICA (VOL. I)

PAIDOS IBERICA - 9788449306556

Estudios lingüísticos Estudios y ensayos

Sinopsis de COMO ENSEÑAR A HACER COSAS CON LAS PALABRAS: TEORIA Y PRACTICA DE LA EDUCACION LINGÜISTICA (VOL. I)

¿Cuál es el objetivo esencial de la educación lingüística? ¿Enseñar lingüística o enseñar a hacer cosas con las palabras? ¿Cómo se seleccionan los contenidos lingüísticos y literarios? ¿Qué debe saber (y saber hacer) un alumno o una alumna para desenvolverse de una manera adecuada en los diversos contextos y situaciones de la comunicación? En consecuencia, ¿qué deben saber (y saber hacer) quienes enseñan lengua y literatura?
El objetivo de este manual en dos volúmenes es contribuir a una indagación crítica sobre la educación lingüística y literaria en las aulas y ayudar a quienes lean estas páginas a encontrar algunas respuestas a estos y a otros interrogantes. En él se conjuga el estudio teórico sobre los usos comunicativos de las personas y sobre la educación lingüística con la voluntad de contribuir al cambio de algunas de las formas habituales de enseñar lengua y literatura, aportando algunas ideas y sugiriendo algunas lecturas y actividades. Estos libros intentan, en fin, unir aspectos que casi siempre han estado demasiado alejados en el ámbito de la investigación lingüística y educativa (teoría y práctica, investigación y acción, saber y saber hacer...) e invitan al abandono de actitudes basadas en el sometimiento a la tiranía cotidiana de las inercias pedagógicas.
Carlos Lomas es catedrático de educación secundaria y asesor de formación del profesorado. Director de la revista educativa Signos y codirector de Textos, es autor, entre otros libros, de El espectáculo del deseo (Usos y formas de la persuasión publicitaria), La educación lingüística y literaria en la enseñanza secundaria y Ciencias del lenguaje, competencia comunicativa y enseñanza de la lengua (junto a Andrés Osoro y Amparo Tusón), además de compilador de El enfoque comunicativo de la enseñanza de la lengua (de nuevo junto a Osoro), estos dos últimos también publicados por Paidós.


Ficha técnica


Editorial: Paidos Iberica

ISBN: 9788449306556

Idioma: Castellano

Número de páginas: 414
Tiempo de lectura:
9h 53m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 16/02/1999

Año de edición: 1999

Plaza de edición: Barcelona
Alto: 22.0 cm
Ancho: 16.0 cm

Especificaciones del producto



Escrito por Carlos Lomas


Carlos Lomas es profesor y periodista. Especialista en imagen y sociología de la vida cotidiana.

Descubre más sobre Carlos Lomas
Recibe novedades de Carlos Lomas directamente en tu email

Opiniones sobre COMO ENSEÑAR A HACER COSAS CON LAS PALABRAS: TEORIA Y PRACTICA DE LA EDUCACION LINGÜISTICA (VOL. I)


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana