Sinopsis de COMO FORMARSE EN ETICA A TRAVES DE LA LITERATURA: ANALISIS ESTETI CO DE OBRAS LITERARIAS (2ª ED.)
A la luz de la teoría del juego, la belleza y el lenguaje, el autor ofrece un metodo de análisis que permite poner al descubierto los valores humanísticos más hondos de las obras literarias, incluso de aquellas que parecen encarnar el mundo del sinsentido. Este metodo hace posible la conversión del análisis literario en una autentica escuela de formación. Analizada de este modo, toda obra literaria de calidad se convierte en una esplendida lección de etica. Alfonso López Quintás es catedrático de Filosofía de la Universidad Complutense y miembro de la Real Academia Española de Ciencias Morales y Políticas. Asimismo, es miembro fundador del Seminario Xavier Zubiri (Madrid). Ha realizado una amplia labor de investigación filosófica y la ha aplicado a diversos temas formativos en sus obras, y a los numerosos cursos impartidos en España y en el Extranjero. Es tambien el creador de la Escuela de Pensamiento y Creatividad. En Rialp ha publicado tambien: Cuatro filósofos en busca de Dios; Estetica de la creatividad; Manual de formación etica del voluntario; La tolerancia y la manipulación; Vertigo y extasis y La cultura y el sentido de la vida. Actualmente, dirige un proyecto internacional de formación de la juventud en creatividad y valores. Las ideas básicas y el metodo del mi
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Rialp, S.A.
ISBN: 9788432130625
Idioma: Castellano
Número de páginas: 352
Tiempo de lectura:
8h 23m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/10/1994
Año de edición: 1994
Plaza de edición: Es
Colección:
Instituto de Ciencias para la Familia
Instituto de Ciencias para la Familia
Número: 11
Alto: 24.0 cm
Ancho: 16.5 cm
Grueso: 16.5 cm
Peso: 520.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Alfonso López Quintás
Alfonso López Quintás doctor en Filosofía, catedrático emérito de la Universidad Complutense (Madrid), miembro de la Real Academia de ciencias morales y políticas (Madrid), de L´Académie Internationale de l´art (Suiza) y la International Society for Philosophie. Es autor de 42 obras de temas filosóficos, estéticos, pedagógicos, religiosos y fundador del proyecto formativo internacional Escuela de Pensamiento y Creatividad.