Leemos sin prestar atención, pendientes de mil cosas. A menudo nos quedamos únicamente con el argumento y dejamos de lado la forma, el modo en que se explica ese argumento, que es lo que ?defiende Eagleton? confiere a un texto su carácter literario, su naturaleza de creación retórica. Víctimas como somos de esa lectura superficial, ¿cómo saber si un texto es bueno, malo o solo intrascendente? En este libro, Eagleton enseña que la clave está en aprender las herramientas básicas de la crítica literaria, en fijarse en el tono, el ritmo, la textura, la sintaxis, las alusiones, la ambigüedad y otros aspectos formales de las obras literarias. A partir de un amplio espectro de autores?desde Shakespeare a J.K. Rowling?, examina la narratividad, la imaginación creativa, el significado de la ficcionalidad y la tensión entre lo que la obra literaria dice y lo que muestra. En resumidas cuentas, ilustra, sobre las líneas básicas del oficio de crítico literario y contradice letra a letra el mito de que el análisis es enemigo del placer de la lectura.
Ficha técnica
Traductor: Albert Vitó i Godina
Editorial: Ediciones Península
ISBN: 9788499424606
Idioma: Castellano
Número de páginas: 248
Tiempo de lectura:
5h 52m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 07/01/2016
Año de edición: 2016
Plaza de edición: Es
Colección:
Imprescindibles
Imprescindibles
Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 1.3 cm
Peso: 360.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Terry Eagleton
Terry Eagleton (Salford Inglaterra, 1943) es crítico literario y de la cultura. Estudió y se doctoró en el Trinity College de Cambridge, y obtuvo la cátedra John Rylands de Teoría Cultural de la Universidad de Mánchester, donde enseña actualmente. Discípulo del crítico marxista Raymond Williams, sus publicaciones más recientes evidencian un interés renovado por los temas teológicos. Otra de las grandes influencias teóricas de Eagleton es el psicoanálisis. Entre sus últimos títulos publicados están su libro de memorias El portero (Debate, 2004), Después de la teoría (Debate, 2005), Terror santo (Debate, 2008), Por qué Marx tenía razón (Península, 2011) y Esperanza sin optimismo (Taurus, 2016).