Un libro desde la práctica, es decir, desde el contacto con la realidad de la escuela y el trabajo con grupos de profesores y tambien desde el contacto con la realidad de la escuela y el trabajo con grupos de profesores y tambien desde la reflexión teórica y la investigación. El recorrido por las últimas reformas educativas que han tenido lugar en España presagia un cambio de paradigma educativo que hoy se reconoce en el desarrollo de una serie de competencias básicas. En poco tiempo, los interesados en la educación han tenido que sumergirse en el estudio de esta nueva corriente, en desbrozar sus contenidos y en buscar modos de transmisión de estos nuevos conocimientos al profesorado en general y a los equipos docentes de los centros educativos. A partir de la presentación de las competencias básicas en los documentos emanados de la Ley Orgánica de Educación (LOE,2006), el libro hace un recorrido por los organismos internacionales que se han ocupado del tema de las competencias y por la obra de aquellos expertosque han intervenido en la clarificación de sus selección y contenidos, para encontra la genesis de las ocho competencias básicas presentes en la Ley. Una vez explicitado el termino en su acepción educativa, el libro se centra en la comprensión de cada una de las comp
Ficha técnica
Editorial: Narcea Ediciones
ISBN: 9788427715943
Idioma: Castellano
Número de páginas: 128
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 27/10/2008
Año de edición: 2008
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Educación Hoy Estudios
Educación Hoy Estudios
Número: 111
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 0.7 cm
Peso: 230.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Berta Marco Stiefel
Berta MARCO STIEFEL es Doctora en Ciencias Químicas y Periodista científica. Trabaja en el Departamento de Investigación en Didáctica de las Ciencias del Instituto de Estudios Pedagógicos Somosaguas (IEPS).