COMPRENSIÓN LECTORA: ESTRATEGIAS QUE DESARROLLAN LECTORES AUTORREGULADOS

Estrategias que desarrollan lectores autorregulados

comprension-lectora.org - 9788469776155

Pedagogía Didáctica y metodología

Sinopsis de COMPRENSIÓN LECTORA: ESTRATEGIAS QUE DESARROLLAN LECTORES AUTORREGULADOS

Fundamentado en la Psicología Cognitiva y el nuevo Currículo de Educación Primaria que se concreta en estándares de aprendizaje, el libro aúna teoría y práctica aportando un Plan de Instrucción en once estrategias de comprensión lectora, con el objetivo de estimular el "pensamiento estratégico" y la capacidad para aprender a comprender del alumnado de Educación Primaria. Con un enfoque metacognitivo, las actividades que en él se proponen promocionan el desarrollo de las destrezas de planificación, control y autorregulación que utilizan los lectores para comprender textos de naturaleza narrativa y expositiva. Asimismo, mediante un diseño de instrucción basado en el modelo de transferencia gradual de la responsabilidad en el uso de estrategias al alumnado, el Plan describe las fases en las que los estudiantes aprenden a distinguir las estructuras textuales, a elaborar predicciones, propósitos de lectura, conexiones, inferencias, o clarificar el significado de palabras, además de a visualizar, pensar en voz alta, autocuestionarse, resumir/sintetizar y a construir un portfolio de lectura.

Ficha técnica


Editorial: Comprension-lectora.org

ISBN: 9788469776155

Idioma: Castellano

Título original:
Comprensión lectora. Estrategias que desarrollan lectores autorregulados

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 13/11/2017

Especificaciones del producto



Escrito por Andrés Calero Guisado


Maestro y psicólogo escolar. Ha desarrollado su labor profesional en las aulas de educación primaria en Madrid y en el Instituto Cañada Blanch de Londres, además de en los equipos de orientación educativa y psicopedagógica de la provincia de Ciudad Real. Como autor, además de este libro y de varios artículos sobre desarrollo de la conciencia fonológica y bilingüismo y lectura, ha escrito dos libros más: el primero de ellos sobre mejora de las destrezas metalingüísticas de los prelectores (1990), y el segundo sobre desarrollo de la comprensión lectora en Educación Primaria (1999). Ha recibido igualmente varios premios a la innovación educativa en este ámbito de aprendizaje de la lectoescritura.
Descubre más sobre Andrés Calero Guisado
Recibe novedades de Andrés Calero Guisado directamente en tu email

Opiniones sobre COMPRENSIÓN LECTORA: ESTRATEGIAS QUE DESARROLLAN LECTORES AUTORREGULADOS


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana