COMUNICACIÓN Y MARKETING

CURSO DE EMPRENDIMIENTO Y GESTION EMPRESARIAL 8

ESIC Editorial - 9788473569514

Marketing y publicidad

Sinopsis de COMUNICACIÓN Y MARKETING

Erróneamente, los emprendedores y los responsables de pymes muestran una actitud negativa, en el mejor de los casos de desconfianza, hacia el marketing. Esta negativa a invertir en actividades de marketing ha llevado a muchos nuevos emprendimientos y a pymes, ya con años de existencia, al fracaso, y en más casos de los deseados, al cierre de la actividad. Es conocido el hecho de que entre las pymes y los nuevos emprendimientos existe un muy alto índice de mortalidad. En cualquier país que se analicen, las estadísticas indican que, en promedio, el 80% de las pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no llega a los diez años. Los estudios realizados al respecto a nivel internacional indican que una de las principales causas de ese alto nivel de fracasos son las deficiencias relacionadas con la gestión del marketing, que en términos prácticos se concretizan en:❯ Resistencia a acatar las preferencias de los clientes.❯ Deficiente orientación y servicio a los clientes.❯ Mala localización.❯ Falta de enfoque en segmentos o nichos de mercado precisos.❯ Inexistencia de planes formales de marketing y ventas.❯ No disponer de sistemas que les permitan detectar las oportunidades de mercado.❯ Renuencia a invertir en actividades publicitarias y promocionales.❯...

Ficha técnica


Traductor: 0

Editorial: Esic Editorial

ISBN: 9788473569514

Idioma: Castellano

Número de páginas: 118

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 07/09/2013

Año de edición: 2013

Plaza de edición: Madrid

Colección:
Curso ESIC de emprendimiento y gestión empresarial. ABC

Número: 8
Alto: 23.5 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 0.5 cm
Peso: 246.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Juan Carlos Alcaide Casado


Juan Carlos Alcaide Casado es sociólogo, postgrado en marketing y profesor de ESIC desde 1994. Es asimismo experto en marketing de servicios, director general de ISMI (International Service Marketing Institute) y de www.marketingdeservicios.com desde 1996. Es socio-gerente de consultoría de marketing relacional en TATUM. Ha trabajado en los últimos quince años como consultor de marketing de servicios y asesora permanentemente a empresas e instituciones, entre las que, por su tamaño y actividad generada, cabe destacar las empresas y despachos de servicios profesionales.
Descubre más sobre Juan Carlos Alcaide Casado
Recibe novedades de Juan Carlos Alcaide Casado directamente en tu email

Opiniones sobre COMUNICACIÓN Y MARKETING


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana