Erróneamente, los emprendedores y los responsables de pymes muestran una actitud negativa, en el mejor de los casos de desconfianza, hacia el marketing. Esta negativa a invertir en actividades de marketing ha llevado a muchos nuevos emprendimientos y a pymes, ya con años de existencia, al fracaso, y en más casos de los deseados, al cierre de la actividad.
Es conocido el hecho de que entre las pymes y los nuevos emprendimientos existe un muy alto índice de mortalidad. En cualquier país que se analicen, las estadísticas indican que, en promedio, el 80% de las pymes fracasa antes de los cinco años y el 90% de ellas no llega a los diez años. Los estudios realizados al respecto a nivel internacional indican que una de las principales causas de ese alto nivel de fracasos son las deficiencias relacionadas con la gestión del marketing, que en términos prácticos se concretizan en:❯ Resistencia a acatar las preferencias de los clientes.❯ Deficiente orientación y servicio a los clientes.❯ Mala localización.❯ Falta de enfoque en segmentos o nichos de mercado precisos.❯ Inexistencia de planes formales de marketing y ventas.❯ No disponer de sistemas que les permitan detectar las oportunidades de mercado.❯ Renuencia a invertir en actividades publicitarias y promocionales.❯...
Ficha técnica
Traductor: 0
Editorial: Esic Editorial
ISBN: 9788473569514
Idioma: Castellano
Número de páginas: 118
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 07/09/2013
Año de edición: 2013
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Curso ESIC de emprendimiento y gestión empresarial. ABC
Curso ESIC de emprendimiento y gestión empresarial. ABC
Número: 8
Alto: 23.5 cm
Ancho: 17.0 cm
Grueso: 0.5 cm
Peso: 246.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Juan Carlos Alcaide Casado
Juan Carlos Alcaide Casado es sociólogo, postgrado en marketing y profesor de ESIC desde 1994. Es asimismo experto en marketing de servicios, director general de ISMI (International Service Marketing Institute) y de www.marketingdeservicios.com desde 1996. Es socio-gerente de consultoría de marketing relacional en TATUM. Ha trabajado en los últimos quince años como consultor de marketing de servicios y asesora permanentemente a empresas e instituciones, entre las que, por su tamaño y actividad generada, cabe destacar las empresas y despachos de servicios profesionales.